Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana

Francisco Duclós y Cristian Techera convirtieron los goles del conjunto ayacuchano.

Actualización
Ayacucho FC ganó en Bolivia. Foto: @Sudamericana
Ayacucho FC ganó en Bolivia. Foto: @Sudamericana

Francisco Duclós y Cristian Techera convirtieron los goles del conjunto ayacuchano.

¡Triunfazo! Ayacucho FC derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann en el mismísimo Estadio Félix Capriles de Cochabamba y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Francisco Duclós y Cristian Techera convirtieron los tantos del conjunto peruano.

El equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Apud dio el batacazo de la jornada y consiguió un valioso resultado en la altura de Bolivia. Esta noche, los 'Zorros' rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Francisco Duclós (9'), quien venció la resistencia cochabambina con un remate de cabeza.

Posteriormente, el partido se hizo de ida y vuelta, con oportunidades para ambos cuadros. Tal es así que, a los 25', Wilstermann estuvo a punto de conseguir el empate, sin embargo, el portero Andy Vidal se lució con una gran atajada y terminó ahogando el grito de gol de los bolivianos.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y tanto Ayacucho FC como Wilstermann, buscaron el arco rival. Premio al esfuerzo, Cristian Techera (78') se hizo presente en el marcador y consiguió el 2-0 luego de eludir con mucha categoría al portero colombiano Jose Hubert Escobar. 

Posteriormente, Jorge Wilstermann, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el descuento, sin embargo, se toparon con un inspirado Andy Vidal, quien evitó la caída de su arco a toda costa y mantuvo el cero hasta que el árbitro marcó el final de partido.

PREVIA

Ayacucho FC visitará este miércoles a Jorge Wilstermann en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros' llegarán al juego de esta fecha tras haber caído (2-3) en su debut ante Sao Paulo en el Estadio Nacional de Lima. A pesar de la derrota, Ayacucho FC dejó buenas sensaciones y batalló de tú a tú contra uno de los grandes candidatos para quedarse con el título.

Posteriormente, el equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Apud sucumbió (1-2) ante Universitario de Deportes en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. Minzum Quina puso en ventaja a los ayacuchanos; mientras que, un autogol de Ítalo Espinoza y Andy Polo le dieron el triunfo al cuadro crema.

Por su parte, el Jorge Wilstermann saldrá en busca de su primera victoria en la cita continental. Como se recuerda, el conjunto boliviano igualó 1-1 con Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Cuatro días más tarde, derrotaron 1-0 a Bolívar con un tanto de Andrés Chávez.