Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Conmebol sancionó a Sport Boys con una multa de 16 mil dólares

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Sport Boys del Callao.

Actualización
Conmebol multó a Sport Boys. Foto: @sportboys
Conmebol multó a Sport Boys. Foto: @sportboys

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Sport Boys del Callao.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Sport Boys con 16 mil dólares por incumplir una serie de reglamentos en los duelos ante Ayacucho FC por la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Tras ello, el máximo ente del fútbol sudamericano confirmó que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

La Conmebol, a través de un comunicado, detalló las infracciones del conjunto rosado, que recibió una multa de 10 mil dólares "por la infracción al artículo 5.1.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2022". Seguidamente, 3 mil dólares más "por la infracción al artículo 5.3.3.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2022".

Posteriormente, el cuadro chalaco recibe otra multa de 3 mil dólares "por la infracción al Artículos 16 literal s) y 36 literal f) inciso ix) del Reglamento de Seguridad".

Finalmente, señalaron que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL


 

Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL