Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo cayó 2-0 ante Coquimbo Unido y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo no pudo dar todo en casa y fue eliminado en manos de Coquimbo Unido.

Actualización
Sport Huancayo se despidió de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @coquimbounido
Sport Huancayo se despidió de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @coquimbounido

Sport Huancayo no pudo dar todo en casa y fue eliminado en manos de Coquimbo Unido.

¡No pudo ser! Por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, Sport Huancayo no pudo este miércoles en el Estadio Nacional y cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido. Un resultado que deja eliminado al 'Rojo Matador' que realizó una gran campaña a lo largo de la competencia, pero que esta vez lo deja a medio camino.

Un partido que golpearía tempranamente a los dueños de casa que en apenas a los dos minutos se vieron abajo con una anotación de Diego Vallejos. Un error en salida que fue aprovechado para el rival, que Abrigo terminó mandando el centro rasante y habilitado (de taco) el atacante se encargó de inflar las redes. 

Sin embargo, esto no trajo abajo al equipo huancaíno que fue siempre al frente para buscar rápido el empate. Esto en cambio no se pudo concretar del todo ya que el pase final, es decir, el servicio al compañero no resultaba ser el mejor.

Ya para la segunda mitad, sabiendo que el plan tenía que ser dar vuelta al resultado, Sport Huancayo terminó dejando espacios que a priori le terminaba beneficiando a la visita. Y es que el cuadro chileno no necesitaba tener el balón, ni mucho menos terminar encimando, si finalmente la efectividad estaba de su lado. 

Bajo esa premisa, cuando ya se disputaba la recta final, un saque largo desde la portería que resguardaba Cano encontró nuevamente a Abrigo, que nada egoísta cedió para Luis Palacios; quien luego de sacarse con facilidad la marca definió al segundo palo de Joel Pinto.

Con este resultado, Sport Huancayo, lastimosamente, queda eliminado de la Copa Sudamericana. Mientras que Coquimbo Unido, tendrá que esperar al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla que chocarán este jueves 3 de diciembre.

??¡Terminó el partido! ?...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de los octavos de final (partido de vuelta) de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo recibe este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Coquimbo Unido de Chile, en el Estadio Nacional. Revive el partido entre Sport Huancayo y Coquimbo AQUÍ.

Disfurta cada una de las incidencias del encuentro por octavos de final de la Sudamericana EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, canal 610 y 1610 de DirecTV. El cuadro 'huancaíno' consiguió un gran empate de visitante, sabiendo priorizar eel cero en su arco donde una vez más, la figura de Joel Pinto fue clave.

Alineaciones confirmadas:

??Así formarán @clubshuan...

Ver tweet completo

En ese sentido, el 'Rojo Matador' llega 'embalado' tras su última victoria por 2-0 sobre Alianza Lima en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1, que a priori le permitió asegurarse un lugar en la Copa del 2021. De esta forma, todo apunta a poder seguir haciendo historia en el certamen teniendo de aval que cada vez que empató en una llave de ida y vuelta, de visitante, terminó clasificando. 

Por su parte, otro es el cantar de la visita que no ha vuelto a disputar un partido oficial desde aquel último duelo ante los huancaínos. Es decir, llegará mucho más descansado y aparentemente completo, que no precisamente le da una ventaja mayor sobre el cuadro peruano.

Cabe resaltar, que el ganador se enfrentará al triunfante de la llave entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera, de Chile.

No te pierdas este gran encuentro por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, entre Sport Huancayo y Coquimbo Unido, este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

Posibles alineaciones:

  • Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales; Ronald Huaccha y Carlos Neumann.
  • Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Hernán, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán; Joe Abrigo y Diego Vallejos.