Copa Sudamericana

Corinthians venció a Wanderers y se metió a cuartos de la Sudamericana

El cuadro brasileño de Corinthians venció por 2-1 a Montevideo Wanderers y enfrentará a Fluminense en cuartos de la Sudamericana.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El cuadro brasileño de Corinthians venció por 2-1 a Montevideo Wanderers y enfrentará a Fluminense en cuartos de la Sudamericana.

Corinthians derrotó este jueves por 1-2 al Wanderers con una magnífica actuación del delantero Vagner Love, autor de los dos tantos, y sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con Fluminense.

Con su victoria, los dirigidos por Fábio Carille remataron una serie en la que obtuvieron los seis puntos en juego y en la que en el choque de ida ganaron por 2-0.

En la primera parte, el conjunto brasileño comenzó mejor que su rival en materia ofensiva, sin embargo, su falta de puntería y el buen trabajo de la defensa uruguaya hicieron que el portero del Wanderers, Ignacio De Arruabarrena, no enfrentara situaciones de riesgo.

Con el paso de los minutos, el Corinthians comenzó a atacar con más peligro y pudo abrir el marcador al menos en tres oportunidades.

Las dos situaciones más claras fueron generadas por el centrocampista Mateus Jesus, cuyos remates se encontraron con una gran respuesta del guardameta y con el poste horizontal.

En el comienzo de la segunda parte, cuando apenas corrían 120 segundos de juego, los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Vagner Love, quien definió con la portería vacía luego de un disparo de Ramiro, que se estrelló contra el vertical derecho.

Enseguida de esa jugada, el Wanderers encontró la igualdad mediante un disparo lejano del chileno Christian Bravo, que encontró una débil respuesta del guardameta Cassio.

Si bien tras su anotación el conjunto local fue al ataque en busca del segundo tanto, fue el visitante el que lo encontró a los 61 nuevamente con Vagner Love, que recibió una gran habilitación de Ramiro y volvió a convertir con la portería vacía.

Tras ese tanto y hasta el final, el Corinthians fue más que su rival y generó nuevas oportunidades que finalmente no pudo concretar.

Con su eliminación, el Wanderers cerró otra mala temporada a nivel internacional para los equipos uruguayos, que no lograron acceder a cuartos de final ni en la Sudamericana ni en la Libertadores. EFE

@Corinthians

Com dois gols e duas assi...

Ver tweet completo

PREVIA

Montevideo Wanderers recibe este jueves 01 de agosto a Corinthians de Brasil desde las 19:30 horas de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Gran Parque Central. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo brasileños por 2-0. 

El equipo uruguayo atraviesa un duro momento ya que, además de la derrota sufrida por 2-0 ante Corinthians en Sao Paulo, lleva tres caídas en las primeras tres fechas del Torneo Intermedio del fútbol local.

En la última jornada del campeonato doméstico, el conjunto bohemio cayó por 3-0 ante el Fénix. El Wanderers todavía no ha podido sustituir a una de sus figuras en el ataque, Rodrigo Pastorini, quien fue fichado por el Nacional días antes del comienzo del Intermedio.

El portero Mauro Silveira, el lateral Maximiliano Araújo y el centrocampista Francisco Ginella, una de las figuras del equipo, tampoco están en el equipo ya que forman parte de la selección uruguaya que disputará los Juegos Panamericanos en Lima. Asimismo, no podrán tener minutos Ignacio González y Jonathan Barboza, ya que se encuentran suspendidos.

Enfrente estará el Corinthians, que viene de vencer 1-3 al Fortaleza y se encuentra en el octavo lugar del Brasileirao con 19 puntos, diez menos que el líder Santos. Con relación al equipo que estuvo el último domingo en la victoria a domicilio, el entrenador, Fábio Carille, trabajó este martes solo con cuatro titulares: el portero Cassio, el zaguero Gil y los centrocampistas Gabriel y Mateus Vital.

Corinthians venció con goles del argentino Mauro Boselli, Danilo Avelar y Pedrinho, ninguno en la alineación titular para enfrentar al Wanderers uruguayo. Danilo Avelar fue reservado para el derbi del próximo domingo ante el Palmeiras por la liga local y Pedrinho, una de las revelaciones del equipo, está suspendido.

El sustituto de Danilo Avelar será Carlos Augusto, mientras que en la plaza de Pedrinho estará Ramiro. En el ataque, acompañando a Vágner Love, volverá a la titular Clayson, quien en el partido ante Fortaleza le cedió su lugar a Everaldo. EFE