Actualización: Mié, 05 / Feb / 2020 10:23 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 04 / Feb / 2020 5:40 pm

Vasco da Gama vs Oriente Petrolero 1-0 por la fase1 de la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero visitó a Vasco da Gama en lo que fue el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana 2020.

SIGUENOS EN:

Google News
Vasco da Gama. Foto: EFE
Vasco da Gama. Foto: EFE

 El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó este miércoles su primer gol con el club brasileño Vasco da Gama en la Copa Sudamericana de fútbol y selló de paso la victoria por 1-0 de los cariocas sobre el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida por la prima fase.

El equipo de Río de Janeiro, con un buen primer tiempo jugado, abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de Cano después de una combinación de Iago Pikachú con la joven promesa Talles Magno.

El argentino, que había anotado en el triunfo por 0-1 sobre el Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, sigue de "noviazgo" con la afición que desde su llegada lo ha acogida con cariño.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, que pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez y exigieron constantemente al portero Rodrigo Banegas.

El Vaso siempre tuvo la iniciativa, incluso con el marcador a su favor, y Cano, Iago Pikachú, Marrony y la joya Talles Magno, jugador de 17 años y que disputó el Mundial Sub'17 conquistado por Brasil en casa, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Abel Braga hizo algunas variantes y el equipo mermó su ímpetu, mientras que su oponente Sánchez movió el equipo, con ingresos como el del peruano Juan Diego Gutiérrez o la salida del chileno Oscar Salinas, pero no pudo arrimarse con peligro a la portería de Fernando Miguel.

El atacante mexicano Marco Bueno siempre fue frenado por la defensa local, liderada por el ex Roma Leandro Castán.

El partido de vuelta se disputará el 19 de febrero en Bolivia. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El brasileño Vasco da Gama debuta este miércoles en la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Oriente Petrolero boliviano, del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, y podría contar en campo con el creativo Pikachu, una de sus principales figuras y quien se ha recuperado de una lesión.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Con dolores en la pantorrilla izquierda, Pikachu era duda para el partido frente al Oriente Petrolero, pero el jugador entrenó con normalidad la víspera y podría estar en el debut del Vasco da Gama este miércoles en el estadio São Januário.

El equipo de Río de Janeiro llega en horas bajas tras quedar eliminado en la fase de clasificación de la Copa Guanabara -la primera fase del Campeonato Carioca-, y busca una solución para los problemas en el ataque.

Germán Cano, argentino naturalizado colombiano y principal refuerzo para esta temporada, se ha convertido en una de las esperanzas del técnico Abel Braga, ya que el jugador ha tenido una buena actuación en el Campeonato Carioca, a pesar de marcar tan solo un gol en tres partidos.

El Oriente, por su parte, tiene los ánimos elevados después de derrotar al Aurora (2-1) por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Una de las principales apuestas del técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez es el atacante mexicano Marco Bueno, uno de los refuerzos para esta temporada y quien con 1,82 metros de altura destaca por su juego aéreo.

Otra de las más recientes contrataciones es la del peruano Juan Gutiérrez, de 27 años, quien viene ganando espacio en el equipo de Santa Cruz.

El club confía en traer buenos resultados de Brasil y hacer un partido que permita soñar "con el pase de ronda", declaró el centrocampista peruano Juan Diego Gutiérrez, en declaraciones recogidas por medios locales. EFE

SIGUENOS EN:

Google News