Copa Sudamericana

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Alex Valera contó detalles sobre lo que habló con el árbitro en la polémica con Marlon Torres

Universitario de Deportes cayó en su visita ante Independiente Santa Fe, pero la polémica alrededor de Alex Valera y Marlon Torres continúa

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Universitario de Deportes cayó en su visita ante Independiente Santa Fe, pero la polémica alrededor de Alex Valera y Marlon Torres continúa

Universitario de Deportes complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras su derrota en condición de visita frente a Independiente Santa Fe por dos goles a cero.

Durante el encuentro se generó una disputa por el balón entre Alex Valera y Marlon Torres, pero el atacante de universitario fue quien quedó sentido luego de la jugada, a lo que Torres atinó a acercarse y tocar el trasero del jugador crema. Acto que para muchos no es de interpretación, sino que amerita una expulsión inmediata del jugador de Independiente. 

El árbitro aparentemente no vio la jugada y tampoco recibió un llamado del VAR por lo que el encuentro continuó sin mayor repercusión. Ante esto, tanto dirigentes como los mismos compañeros de Alex Valera se mostraron indignados por cómo es que procedieron esta vez los árbitros y la poca importancia que se le ha dado al caso. 

Valera, en declaraciones para Radio Ovación comentó: “Hay personas y otros árbitros que ven todo, pero simplemente creo que ya es criterio del árbitro. Quizás se nos fue de la mano el partido, pero más importancia a los equipos peruanos creo que nos ayudaría bastante”.

“Después del partido ya no puedo hacer nada, creo que los dirigentes pueden mandar cartas para que se pueda resolver esto, porque no es la primera vez que nos pasa algo similar, creo que también hay otro partido que el VAR nos ha jugado en contra y cuando nos pasa a nosotros lo solucionan rápido, pero a otros equipos demoran 4 o 5 minutos. Eso debería cambiar y todo debe ser por igual”.

Finalizó diciendo: “Me dijo que solamente me quiso parar, pero bueno, no se vio eso. Y yo le reclamaba que revise la jugada, pero me dijo que no porque ya le habían dicho desde arriba, así que no podía arriesgarme a ganarme la amarilla”.

Recordemos que Universitario de Deportes aún se mantiene con vida en la Copa Sudamericana y en la última fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental en busca del tan ansiado cupo a la siguiente fase del torneo internacional.