Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario la Copa Sudamericana?

Universitario enfrentará en la última fecha de la fase de grupos a Gimnasia de La Plata.

Universitario todavía puede avanzar en la Sudamericana. Foto: EFE
Universitario todavía puede avanzar en la Sudamericana. Foto: EFE

Universitario enfrentará en la última fecha de la fase de grupos a Gimnasia de La Plata.

Universitario de Deportes no logró el resultado que quiso en su viaje a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe y es que su caída por 2-0 ahora los obliga a minimizar errores para la última jronada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Precisamente, el duelo entre los 'cremas' y Gimnasia de la Plata, su último rival en la fase de grupos, fue programado para el miércoles 28 de junio a las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Monumental de Ate.

Por lo que han hecho en el arranque de la copa y en casa, los dirigidos por Jorge Fossati parecen partir como favoritos para quedarse con los tres puntos; sin embargo, el haber encadenado dos derrotas consecutivas en el torneo suamericano los hace ir con bastante cuidado y no confiarse.

Su rival de turno, el cuadro del 'Lobo', es quien no se juega nada en el grupo pues solo tiene 4 unidades y el resto de clubes los superan. Aún así, llegarán a Lima con la única intención de darle a su hinchada una alegría para luego pensar de lleno en el campeonato argentino.

  • Fecha 6 de la Copa Sudamericana
  • Universitario vs Gimnasia de la Plata
  • Miércoles 28 de junio
  • Estadio Monumental - 21:00 horas (02:00 GMT)