Copa Sudamericana

UTC fue goleado por Rampla Juniors y es eliminado de la Copa Sudamericana

UTC no pudo mantener el 2 a 0 logrado en la ida y fue superado claramente por Rampla Juniors en Uruguay.

Actualización
UTC. Foto: AFP
UTC. Foto: AFP

UTC no pudo mantener el 2 a 0 logrado en la ida y fue superado claramente por Rampla Juniors en Uruguay.

UTC no fue rival para Rampla Juniors en Uruguay y fue claramente derrotado 4 a 0 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Con este resultado, los cajamarquinos quedaron fuera del certamen continental.

Te Puede Interesar: Sporting Cristal vs Lanús: así fueron los goles del encuentro

El conjunto charrúa fue netamente superior a la visita y se apropió de un encuentro que a partir de los 10 minutos de juego pareció una "cancha flechada" en dirección al arco peruano.

Rampla Juniors iba por un milagro: revertir en casa el 2-0 adverso que se trajo de suelo peruano ante un equipo que, sabedor de su ventaja, planteó el juego con tranquilidad.

Los "picapiedras", jugando en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, tuvieron su primer acercamiento al arco defendido por José Carvallo a los 4 minutos de juego por intermedio de Igor, en una jugada que terminó con una salvada provindencial en la línea por parte de la defensa visitante.

El rebote propició una falta y un tiro libre ejecutado por Cristian Olivera que terminó enviando un centro a medida para Juan Panzariello quien se elevó y disparó con precisión, pero Carvallo tapó espectacularmente.

Rampla Juniors siguió insistiendo y a los 14 minutos vino un verdadero golazo de Julián Lalinde quien recibió un centro servido de Matías Coccaro desde la banda derecha, y de cabeza la mandó a la red para abrir el marcador.

Con el tempranero gol conquistado luego de varios intentos, Rampla se ilusionó y creció en el partido.

UTC se despertó de su letargo con el gol ramplense, y se fue más arriba en la cancha luego de arrinconarse en su mitad al comienzo. El partido cobró en emoción y se hizo de ida y vuelta, para regocijo de la parcialidad del equipo uruguayo en una noche fresca en Montevideo.

Dueño del partido, Rampla Juniors siguió buscando, a puro corazón y habilidad, y a los 21 minutos logró lo impensado: Panzariello levantó apenas al balón, a la carrera por la izquierda, y alcanzó a Olivera quien se estiró para mandar la pelota al fondo del arco peruano y puso las cosas en igualdad entre los dos equipos.

En el segundo tiempo, Rampla se fue arriba con todo en busca de rematar el encuentro y conseguir la ansiada clasificación a la segunda fase del certamen subcontinental. Pero UTC estaba decidido a no caer y buscó reforzar su ataque con el ingreso de Junio Ponce, que le dio más dinamismo a la ofensiva peruana.

De poco sirvió. Rampla Juniors tenía más decisión. Y a los 57 marcó el tercer tanto en la cabeza del brasileño Igor, quien remató a media altura y cambió la dirección de una pelota que significaba la clasificación para el equipo uruguayo.

A los 80 el equipo peruano se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión de Benjamín Ubierna por reiteración de faltas.

Los orientados por Luis López aprovecharon el momento y no cejaron en su intento de aumentar el marcador. Y les rindió: a los 83, el recién ingresado Matías Rigoleto hizo un verdadero golazo cuando recibió un balón desde el córner y de media volea la metió en el arco de Carvallo que no tuvo nada que hacer.

Rampla Juniors sellaba así pasaporte a segunda fase de la Sudamericana, en una noche que fue de ensueño para los hinchas de este modesto equipo que va último en el torneo local y se ilusiona con su continuidad en un torneo internacional.

Sigue Aquí las incidencias del partido

Min 0' Inició el partido en Uruguay.

Min 3' El equipo de Rampla Juniors trata de tomar la iniciativa del juego

Min 7' UTC no puede tener el control del balón.

Min 11' Dominio territorial del equipo dueño de casa.

Min 14' GOOLL de Rampla Juniors, Julián Lalinde marca con golpe de cabeza.

Min 21' GOOLL de Rampla Juniors, Christian Olivera marca el segundo para los locales.

Min 25' Desordenado UTC en la mitad de la cancha, no puede recuperar el balón.

Min 27' Remate de Igor, pero embolsó seguro José Carvallo.

Min 30' Amonestan a Jorge Bazán en UTC.

Min 34' Manzanero probó de lejos, pero atenazó seguro José Carvallo.

Min 41' UTC parece no tener respuestas en la parte ofensiva.

Min 46' Se termina el primer tiempo en Uruguay con victoria parcial de Rampla Juniors por 2 a 0.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo del partido en Uruguay.

Min 51' Lalinde quedó solo frente al portero Carvallo, pero su remate cruzado se fue desviado.

Min 53' Bazán sobre la línea evitó el tercer gol de Rampla Juniors. El remate había sido de Lalinde.

Min 55' Se animó a pegarle Guizasola de lejos, pero bien el portero local para atenazar el balón.

Min 59' GOOLL de Rampla Juniors, Igor con golpe de cabeza marca el tercero.

Min 70' UTC rota el balón y trata de reacomodarse en sus líneas.

Min 76' Rampla Juniors le ha cedido la iniciativa a UTC.

Min 80' Tarjeta roja para Ubierna, se queda con 10 UTC.

Min 84' GOOLL de Rampla Juniors, Rigoleto añade el balón y amplía a cuatro la ventaja.

Min 89' Martiñónez quedó solo, pero con los pies Carvallo evitó el quinto gol uruguayo.

Min 92' Se acabó el partido en Uruguay, UTC queda eliminado.

PREVIA

Los dirigidos por Luis López deberán poner toda la carne en el asador si quieren seguir con vida en el certamen, luego de encajar 2 goles en el primer encuentro que ambos equipos disputaron al pasado martes 13 de febrero en el estadio Miguel Grau de El Callao.

El conjunto uruguayo tuvo un buen desempeño pero falló en la definición y volvió con un resultado adverso que le pone las cosas difíciles.

Además, el conjunto "picapiedra" orientado por López no podrá contar con una de sus principales armas ofensivas, el delantero Diego Benítez, expulsado en Perú por repetición de faltas.

Rampla Juniors llega de capa caída el encuentro del jueves, toda vez que, sin triunfos, va último en la tabla del torneo local. El pasado fin de semana perdió 2-1 contra Racing, otro colista al que no pudo superar en los 90 minutos de juego.

Los de UTC tampoco llegan entonados luego de caer 3-1 en el torneo de Verano local ante Comerciantes Unidos el fin de semana. Pero saben que el 2-0 les da una tranquila ventaja para enfrentar este segundo partido de Sudamericana.

Rampla Juniors será local en el estadio Franzini de Montevideo, en partido que tendrá arbitraje ecuatoriano, con Carlos Orbe Ruíz al silbato.

Probables alineaciones:

Rampla Juniors: Rodrigo Odrizola - Fabián Piriz, Willinton Techera, Gonzalo Rizzo - Gabriel de León, Nicolás Rocha, Cristian Olivera, Hugo Dorrego, Juan Panzariello - Julián Lalinde, Santiago González. DT Luis López.

UTC: José Carvallo - Roberto Guizasola, Felipe Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales - Junior Ponce, Jorge Bazán, Gonzalo Baglivo, Benjamín Ubierna, Donald Millán- Jefferson Collazos. DT: Franco Navarro.

AFP