Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Universitario vs Goiás: Así formará el equipo de Jorge Fossati

Universitario y Goiás se ven las caras en el Estadio Monumental.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: @Universitario
Universitario de Deportes. Foto: @Universitario

Universitario y Goiás se ven las caras en el Estadio Monumental.

El uruguayo Jorge Fossati confirmó el once titular de Universitario de Deportes que enfrentará a Goiás en el Estadio Monumental por el Grupo G de la Copa Sudamericana. El interino Emerson Ávila, por su parte, también dio a conocer la oncena brasileña que saltará al gramado del 'Coloso de Ate'.

Foto: @Universitario
Foto: @Universitario
Foto: @goiasoficial
Foto: @goiasoficial

PREVIA

Tras la victoria de este martes en el último minuto del Independiente de Santa Fe sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo al que ya batió la 'U' a domicilio en la primera fecha, los cremas esperan colocarse de nuevo como punteros del grupo G en el Estadio Monumental de Lima.

El defensor Nelson Cabanillas, sabedor de las opciones que tiene la U para clasificarse a la siguiente fase, recordó tras el último partido liguero que el conjunto limeño encara el partido contra Goiás como "una final".

"Tenemos jugadores experimentados. Obviamente, la ansiedad y el nerviosismo están presentes en cada partido, pero hay que afrontarlo como tiene que hacerse en un torneo internacional", dijo Cabanillas, quien subrayó la importancia que tiene sumar de local para pasar de ronda.

"Si sacamos estos tres puntos, nos vamos para arriba con todo", sentenció el joven lateral izquierdo peruano en declaraciones a medios locales.

El centrocampista argentino Martín Pérez Guedes reconoció a Gol Perú el cansancio que arrastra el equipo peruano tras el intenso inició de campaña, pero evitó ponerlo como excusa de cara al choque contra los brasileños, quienes debutaron este fin de semana en el Brasileirao con derrota ante Paranaense.

Los peruanos se presentaran con el 1-3-5-3 que ha caracterizado en las últimas fechas al equipo de Fossati, con un lucido Piero Quispe como director en ataque y una defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros para sacar los tres puntos con el calor su hinchada.

En contraste con la buena racha de los cremas, Goiás aterrizará en la capital peruana tras casi un mes sin saborear la victoria.

Con tres derrotas y un empate en sus últimos partidos oficiales, los brasileños lucharán a través de su empuje ofensivo por sumar puntos en su visita a Perú y así no descolgarse de la cima.

Solo el líder de cada grupo de la Sudamericana avanzará a octavos de final del torneo, donde se enfrentarán contra los terceros clasificados de la Copa Libertadores, el campeonato de fútbol más importante de la región. EFE