Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Dos goles en nueve minutos, Universitario rescata un empate de local ante Goiás

Universitario logró rescatar un empate de local tras ir perdiendo por 2-0.

Actualización
Foto: Twitter @Universitario
Foto: Twitter @Universitario

Universitario logró rescatar un empate de local tras ir perdiendo por 2-0.

Con goles del paraguayo William Riveros al minuto 87 y de Alex Valera en el 96, el peruano Universitario de Deportes rescató este jueves un empate 2-2 ante Goiás para mantener la segunda plaza en el grupo G de la Copa Sudamericana y continuar con la racha invicta de más de un mes.

Con un 0-2 en contra en el minuto 87, los de Jorge Fossati empujaron con más corazón que cabeza para sacar en el Estadio Monumental de Ate (Lima) un valioso punto a balón parado.

Sin el goleador uruguayo Luis Urruti en el once, Fossati salió con un 1-3-5-2 con Piero Quispe de enganche para orquestar el ataque de los cremas.

El ímpetu de los brasileños puso en aprietos a la 'U' durante los primeros instantes del encuentro y en el minuto 13 estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un disparo bajo de Everton Morelli que atrapó el meta peruano.

Universitario pudo responder al control de Goiás con buenos contragolpes dirigidos por Quispe, pero que el centrocampista chileno Rodrigo Ureña no supo aprovechar y transformar en gol.

Con el paso de la primera parte y el apoyo de los casi 50.000 aficionados, Universitario llevó todo el peligro y estuvo cerca de poner el 1-0 en diferentes ocasiones a través de los pies de Andy Polo, Alex Valera y Emanuel Herrera.

El zaguero paraguayo Williams Rivera frenó las ofensivas de los habilidosos atacantes de Goiás, quienes no volvieron a chutar entre palos hasta el minuto 44, cuando el brasileño Matheus Peixoto amenazó la portería local con un remate de cabeza desde el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad y tras saque de esquina, Goiás rompió el cero a cero y comenzó a dominar el partido.

Tras la peinada de Vinicius, el mediocentro brasileño Everton Morelli se adelantó a su marcador en el segundo palo y de cabeza empujó el balón al fondo de la red en el minuto 57.

A partir de ese momento, los brasileños tomaron el ritmo de juego y desactivaron a los cremas con las pérdidas de tiempo continuas.

Goiás aumentó la ventaja en el minuto 66 tras una buena jugada colectiva que despistó a la zaga local y permitió al lateral Maguinho rematar de cabeza para poner el cero a dos.

El defensor brasileño saltó por encima de Rivera para cabecear el centro de Peixoto y dejar sin opciones al portero de la 'U'.

Con garra y coraje, Rivero quiso solventar su falta de contundencia en el segundo gol y recogió un balón suelto en el área para acercar a la 'U' en el marcador.

En el minuto 87 y tras varios rechaces en el área, el guaraní disparó de primera y puso emoción a los seis minutos de añadido que Fossati consideró insuficientes por las repetidas interrupciones.

Universitario no perdió la fe y a través del internacional peruano Alex Valera empató el partido en el minuto 96.

El delantero remató picado y libre de marca para el 2-2, desató la locura el Monumental y mantuvo a la 'U' como segunda del grupo.

En la tercera jornada del grupo G, Universitario recibirá al Independiente Santa Fe y Goiás viajará a Buenos Aires para intentar batir al Gimnasia y Esgrima La Plata. EFE

PREVIA

El enrachado Universitario de Deportes peruano, que no conoce la derrota desde la llegada del técnico uruguayo Jorge Fossati a principios de marzo, recibe este jueves en la segunda jornada de la Copa Sudamericana al Goiás de Brasil con el objetivo de consolidar el liderato del grupo.

Tras la victoria de este martes en el último minuto del Independiente de Santa Fe sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo al que ya batió la U a domicilio en la primera fecha, los cremas esperan colocarse de nuevo como punteros del grupo G en el Estadio Monumental de Lima.

El defensor Nelson Cabanillas, sabedor de las opciones que tiene la U para clasificarse a la siguiente fase, recordó tras el último partido liguero que el conjunto limeño encara el partido contra Goiás como "una final".

"Tenemos jugadores experimentados. Obviamente, la ansiedad y el nerviosismo están presentes en cada partido, pero hay que afrontarlo como tiene que hacerse en un torneo internacional", dijo Cabanillas, quien subrayó la importancia que tiene sumar de local para pasar de ronda.

"Si sacamos estos tres puntos, nos vamos para arriba con todo", sentenció el joven lateral izquierdo peruano en declaraciones a medios locales.

El centrocampista argentino Martín Pérez Guedes reconoció a Gol Perú el cansancio que arrastra el equipo peruano tras el intenso inició de campaña, pero evitó ponerlo como excusa de cara al choque contra los brasileños, quienes debutaron este fin de semana en el Brasileirao con derrota ante Paranaense.

Los peruanos se presentaran con el 1-3-5-3 que ha caracterizado en las últimas fechas al equipo de Fossati, con un lucido Piero Quispe como director en ataque y una defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros para sacar los tres puntos con el calor su hinchada.

En contraste con la buena racha de los cremas, Goiás aterrizará en la capital peruana tras casi un mes sin saborear la victoria.

Con tres derrotas y un empate en sus últimos partidos oficiales, los brasileños lucharán a través de su empuje ofensivo por sumar puntos en su visita a Perú y así no descolgarse de la cima.

Solo el líder de cada grupo de la Sudamericana avanzará a octavos de final del torneo, donde se enfrentarán contra los terceros clasificados de la Copa Libertadores, el campeonato de fútbol más importante de la región. EFE