Copa Sudamericana

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Universitario podría romper un récord si le gana a Independiente Santa Fe de Colombia

El equipo de Jorge Fossati continúa en la lucha por pasar de fase en la Copa Sudamericana y el jueves visita a Santa Fé de Colombia.

Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

El equipo de Jorge Fossati continúa en la lucha por pasar de fase en la Copa Sudamericana y el jueves visita a Santa Fé de Colombia.

El Torneo Apertura parece no haber golpeado anímicamente a los jugadores de Universitario de Deportes, ya que pese a no lograr arrebatarle el primer lugar a Alianza Lima, los cremas se sienten capaces de pelear por la Liga 1 y  la Copa Sudamericana

Es así que este jueves enfrentarán a Independiente Santa Fe con la consigna de seguir en carrera en la copa, ya que un triunfo en Bogotá les asegura como mínimo el segundo lugar del Grupo G, además de lograr un récord único en el fútbol peruano a nivel de torneos Conmebol.

Universitario de Deportes es el único club peruano que ha conseguido salir victorioso en casi todos los países sudamericanos, incluyendo a Perú, al menos una vez en los torneos internacionales que le ha tocado jugar. Y la cuenta ‘Son Datos No Opiniones’, trajo esto nuevamente al tema de conversación, pues de lograrse un triunfo de los cremas en la capital de Colombia, Universitario de Deportes se convertiría en el único equipo de la Liga 1 en ganar en condición de visita a los 10 estados pertenecientes a la confederación. 

En trece encuentros que ha tenido Universitario en Colombia, los merengues no han encontrado la victoria y lo máximo que han podido llevarse son 3 empates. Es por eso que ahora, sabiendo que Independiente Santa Fe no atraviesa un buen momento, Universitario tiene todas las chances de poder pensar en una posible victoria al mando de Fossati. 

Habiendo sumado solo cuatro puntos durante toda la Copa Sudamericana, Santa Fe podría ser el primer club colombiano al que Universitario gane, pero sobre todo, que lo mantenga expectante a lo que será unas últimas jornadas de infarto para definir al grupo G.