Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Peñarol: fechas y horarios confirmados por los cuartos de final de Copa Sudamericana

Sporting Cristal tiene los horarios definidios para la llave de cuartos  de Copa Sudamericana ante Peñarol.

Actualización
Sporting Cristal se medirá a Peñarol en cuartos de final. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal se medirá a Peñarol en cuartos de final. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal tiene los horarios definidios para la llave de cuartos  de Copa Sudamericana ante Peñarol.

¡Todo listo! Sporting Cristal pudo hacer historia el último miércoles, luego de haber igualado 1-1 con Arsenal de Sarandí, en Argentina. Un golazo de Christofer Gonzáles despertó la ilusión de los 'celestes', que seguirán compitiendo a nivel internacional con la fe intacta en hacerse del título de la Copa Sudamericana.

En esa línea, los dirigidos por Roberto Mosquera definieron a Peñarol como su rival en esta llave. Y es que, el equipo uruguayo pudo mandar en el marcador global frente a su similar Nacional con el que pese a caer en casa (1-0), logró avanzar en la serie.

Por su parte, este viernes, la Conmebol dio a conocer las fechas y horarios confirmados para el choque de cuartos. El mismo, en el que Sporting Cristal empezará haciéndose de local el próximo 11 de agosto desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en el Estadio Nacional.

Mientras que, la vuelta, se dará cinco días más tarde; es decir, el 18 del mismo mes se medirá a la escuadra 'bajopontina' en el Campeón del Siglo. La cita en dicha oportunidad, también se dará a partir de las 17:15 hora peruana.

Elogios para los suyos

El técnico de los 'celestes', Roberto Mosquera, fue quien más contento quedó con el desempeño de los jugadores a los que calificó de un "carácter" a la altura y circunstancias.

"Se vio un equipo con carácter, con personalidad, que no se entrega nunca, eso lo necesitaba el fútbol peruano. El Perú está en un momento político complicado y el país necesita esta válvula de escape", apuntó.

"Trato de no verlo desde la parte personal pero es la segunda vez que me toca, con Wilstermann eliminamos a Palmeiras, a Mineiro, le ganamos a River, a Peñarol. Eso me ha hecho conocedor de este camino. Nueve años después un equipo peruano clasifica a cuartos de final, lo tomamos con mucha humildad", concluyó.

Sporting Cristal vs Peñarol

  • Ida: Miércoles 11 de agosto
  • Hora: 17:15 hora peruana (22:15 GMT)
  • Estadio: Nacional

 

  • Vuelta: Miércoles 18 de agosto
  • Hora: 17:15 hora peruana (22:15 GMT)
  • Estadio: Campeón del Siglo
Foto: Twitter @Sudamericana
Foto: Twitter @Sudamericana