Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Christofer Gonzáles nominado a jugador de la semana en la Copa Sudamericana

Christofer Gonzáles fue autor de un golazo de 'chalaca' frente a Arsenal de Sarandí.

Actualización
Christofer Gonzáles marcó un golazo de 'chalaca'. Foto: Twitter @ClubSCristal
Christofer Gonzáles marcó un golazo de 'chalaca'. Foto: Twitter @ClubSCristal

Christofer Gonzáles fue autor de un golazo de 'chalaca' frente a Arsenal de Sarandí.

Sporting Cristal logró su clasificación de manera merecida a cuartos de final de la Copa Sudamericana (el último miércoles) tras igualar 1-1 con Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. Cuando parecía que la serie quedaba igualada, apareció la figura de Christofer Gonzáles para de una magistral 'chalaca' hacer festejar a todos los hinchas.

El papel del popular 'Canchita' al parecer no solo trajo consigo halagos de parte del fútbol nacional, sino también de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que este viernes lo nominó a la figura de la semana de la Sudamericana.

Bajo esa premisa, el volante peruano es uno de los principales favoritos para llevarse este reconocimiento, aunque tendrá que pelear palmo a palmo con Jordi Alcívar (Liga de Quito), Vitinho (Atlético Paranaense) y Joao Paulo, de Santos de Brasil.

De esta manera, el fanático 'celeste' tendrá la oportunidad de apoyar al también seleccionado nacional, quien no pudo ser parte del grupo en la última Copa América por temas de salud.

Ya tienen rival

Asimismo, este jueves se confirmó que Peñarol será el siguiente rival de Sporting Cristal en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. El cuadro 'carbonero' no pudo en la vuelta con Nacional con el que cayó 1-0, sin embargo, en el primer encuentro supo imponerse 2-1; con lo que en el global terminó mandando.

Haz clic en la imagen para votar por Christofer Gonzáles. Foto: Twitter @Sudamericana