Copa Sudamericana

Sporting Cristal: estas son las veces que ganaron por torneos internacionales

Sporting Cristal se medirá este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se medirá este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal hace su debut sudamericano este miércoles 21 de febrero frente a Lanús y un tema que tal vez preocupa a sus hinchas es, ¿Cómo le irá al equipo de Mario Salas en su debut internacional en Argentina?. Aquí te contaremos sus hazañas en tierras 'ches':

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Lanús VER EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Un dato a tener en cuenta, es que los 'Rimenses' pueden convertirse este miércoles -de ganar a Lanús- en el único club peruano en ganar en calidad de visitante por Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Merconorte y Conmebol. Y es que han celebrado 13 veces en siete países por torneos internacionales.

Por el año de 1997, Cristal logró un sufrido e histórico triunfo (1-0) en su visita Vélez Sarfield en el Estadio José Amalfitani. El gol del triunfo fue marcado por José Soto y nada más que aun arquero de alta categoría como José Chilavert. Dieciocho años después, en el 2015, los 'Bajopontinos' venció en propia casa al Racing de Diego Milito, siendo este su último triunfo fuera de tierras peruanas.

De otra manera, se puede mencionar que Bolivia es la plaza favorita para los 'Celestes', con cuatro victorias. Asimismo, es el único equipo 'perucho' que logró triunfos en Estados Unidos , por el marcador de 2-1 al  Kansas City Wizards en la Copa Meconorte 2001. 

Un dato adicional, sin embargo, es que ya siete juegos sin ganar fuera de Lima.

No obstante, Sporting Cristal puede sentirse orgulloso y presumir que le ganó a casi todos los equipos de Argentina:  De local- Boca Juniors (1971 y 1989) y River Plate (1996),  a  Estudiantes de la Plata (2009), Rosario Central (2004), Tigre (2012), Huracán (2016), De visita- Vélez (1997) y Racing (2015, también le ganó de local en 1962 y 1997). 

Cabe resaltar, que Sporting Cristal se enfrentará este miércoles 21 de febrero a Lanús desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Argentina. Los dirigidos por Salas esperan continuar en racha -tras ganar dos encuentros en el torneo peruano ( Sport Rosario y Alianza Lima) y así dejar el nombre de Perú en lo más alto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com