Futbolperuano.com Lima Viernes, 24 / May / 2019

¿Cuándo fue la última vez Sporting Cristal jugó de local en Matute?

Sporting Cristal recibirá en el estadio de Matute a la Unión Española por la Copa Sudamericana. 
 

Sporting Cristal y América de Cali por la Copa Merconorte (Foto: @Descentraliret1)
Sporting Cristal y América de Cali por la Copa Merconorte (Foto: @Descentraliret1)

¡Cambio de casa! La dirigencia de Sporting Cristal y Alianza Lima llegaron a un acuerdo y el partido que los celestes disputarán frente a la Unión Española de Chile por la segunda ronda de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”.

El recinto victoriano albergará el encuentro de vuelta entre peruanos y chilenos ya que el estadio Nacional de Lima no se encuentra disponible por la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Razón por la cual los celestes volverán a jugar de local en Matute después de 21 años.

La última vez que Sporting Cristal ejerció la localía –internacionalmente- en el estadio de Matute fue el 23 de septiembre de 1998 frente a América de Cali de Colombia por la extinta Copa Merconorte. Aquella oportunidad ambos equipos se vieron las caras en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

El partido entre rimenses y los diablos rojos finalizó igualado 2-2 con goles de Germán Carty, en dos oportunidades, y Héctor Hurtado, quien también marcó por duplicado y año más tarde, más precisamente en la temporada 2009, vistió la camiseta de Sporting Cristal.

“En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia”, se puede leer en el comunicado emitido por el cuadro del Rímac.

Es preciso recordar que el duelo entre Sporting Cristal y Unión Española se llevará a cabo el próximo martes 28 de mayo en Matute desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Los pupilos de Claudio Vivas cuentan con grandes chances de meterse a la siguiente ronda tras el 3-0 conseguido en la ida.