Sporting Cristal: ¿Cómo le fue a los ‘celestes’ vs clubes argentinos en Lima?
Sporting Cristal buscará este miércoles dar vuelta la serie ante Lanús y acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal buscará este miércoles dar vuelta la serie ante Lanús y acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Sporting Cristal recibirá en Lima por vigésima tercera vez en su historia a un club argentino por torneos de CONMEBOL. El cuadro celeste se medirá este miércoles ante Lanús y buscará dar vuelta la serie (2-4) para acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Las estadísticas para Sporting Cristal frente a sus rivales argentinos por torneos oficiales (todos fueron por Copa Libertadores) son muy parejas. Los “bajopontinos” han cosechado desde 1962 nueve triunfos, nueve derrotas y cuatro igualdades en 22 oportunidades.
Los nueve triunfos de los del Rímac fueron ante Racing (2-1 en 1962 y 4-1 en 1997), Boca (2-0 en 1971 y 1-0 en 1989), River Plate (2-1 en 1996), Rosario Central (4-1 en 2004), Estudiantes (2-1 en 2009), Tigre (2-0 en 2013) y ante Huracán (3-2en 2016).
Los clubes que más veces visitaron a Sporting Cristal en la capital peruana fueron Racing de Avellaneda (4) y Boca Juniors (4). Seguidos por River Plate (3), Vélez (3) y Rosario Central. Más atrás en la lista figuran Colón (1), Tigre (1) y Huracán (1).