Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sao Paulo vs Independiente del Valle: fecha, hora y canal de la final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo e Independiente del Valle buscan un nuevo trofeo internacional para sus vitrinas. La final será en Argentina.

Sao Paulo e Independiente del Valle definen al campeón. Foto: EFE
Sao Paulo e Independiente del Valle definen al campeón. Foto: EFE

Sao Paulo e Independiente del Valle buscan un nuevo trofeo internacional para sus vitrinas. La final será en Argentina.

Sao Paulo e Independiente del Valle serán los encargados de protagonizar la gran final de la Copa Sudamericana 2022. Brasileños y ecuatorianos tuvieron un recorrido complicado hasta esta instancia pero supieron salir adelante y ahora solo está a un partido de coronarse nuevamente en esta parte del contienente.

Bajo esa premisa, es preciso señalar que el cotejo entre ambos clubes ya ha sido programado para este sábado 01 de octubre a partir de las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina y será transmitido por ESPN y Star+. Además, Futbolperuano.com te traerá todos los por menos de la contienda.

El conjunto paulista logró meterse a este importante partido luego de vencer en las semifinales a sus compatriotas del Atlético Goianiense en la tanda de los penales. Durante el global, duelos de ida y vuelta, habían igualado 3-3.

Por su parte, los ecuatorianos se midieron ante la 'sorpresa' de la temporada: Melgar de Arequipa. Sin embargo, sacaron una amplia ventaja en casa donde lograron imponerse por 3-0 y en la vuelta volvieron a conseguir la misma ventaja por lo que terminaron con un global de 6-0, resultado justo por lo demotrado en el campo de juego.

Ahora Sao Paulo e Independiente del Valle intentarán demostrar qué equipo anda en un mejor momento futbolístico. Ni uno parece partir con 'ventaja' pues ambos ya saben lo que es coronarse con este título; así que será un duelo 'de campeones sudamericanos', pero solo uno terminará riendo este 2022.