Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Melgar para meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Melgar apuesta por meterse a la llave de octavos de la Copa Sudamericana 2022.

Melgar suma nueve puntos en el Grupo B. Foto: EFE
Melgar suma nueve puntos en el Grupo B. Foto: EFE

Melgar apuesta por meterse a la llave de octavos de la Copa Sudamericana 2022.

FBC Melgar viene siendo el punto de atención a nivel internacional en el nombre del fútbol peruano este miércoles. Y es que el equipo 'rojinegro' se impuso 2-1 a River Plate de Uruguay en el Estadio Centenario en el marco de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, además con un hombre menos en el campo.

Con anotaciones de Bernardo Cuesta y Jean Pierre Archimbaud, el último en una anotación agónica, le permitió al cuadro arequipeño sumar su segunda victoria consecutiva y quedó cerca de poder meterse a la llave de octavos de final del certamen.

En ese sentido, los ánimos están al tope en el plantel que dirige el argentino Néstor Lorenzo, sin embargo, saben que el objetivo está plenamente en meterse entre los 16 mejores clubes de la Sudamericana y vaya que están cerquísima. Dicho esto, ¿Qué necesita Melgar para avanzar a la siguiente instancia de la competencia? Aquí te lo decimos.

Habiendo culminado la fecha 4, el 'León del Sur' lidera el Grupo B con nueve puntos sumados, producto de tres triunfos y una sola derrota. Por su parte, en la segunda casilla se encuentra justamente su siguiente rival, Racing Club, con la misma cantidad de unidades, pero con menor diferencia de goles.  A ello habria que sumarle que la 'Academia' venció 2-1 a Cuiabá, en Brasil, lo que le da las mismas chances para meterse a octavos de final.

Habiendo aclarado el panorama, Melgar depende de sí mismo para clasificar a la siguente fase de la Copa Sudamericana 2022, pues, como se indicó anteriormente en la siguiente jornada visitará al cuadro argentino y, necesita como mínimo, un empate.

De esta manera, en la última jornada, FBC Melgar tendrían que hacer su tarea en Arequipa recibiendo a Cuiabá por su clasificación. Ahora, de no sumar en tierras 'ches', todo pasará a depender de lo que haga Racing, también en la última fecha, frente a River de Uruguay.

Cabe resaltar que, para el duelo contra la escuadra argentina, Melgar no podrá contar con el portero Carlos Cáceda, quien fue expulsado con roja directa por una mano fuera del área.  

Así, en tienda 'rojinera' confían plenamente en conseguir resultados positivos en esta recta final para asegurar su boleto en los octavos de final.