Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa superó una de las marcas de Cienciano del Cusco en la Copa Sudamericana

Melgar logró un gran triunfo sobre River Plate de Uruguay en el marco de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar celebrando su victoria sobre River de Uruguay. Foto: EFE
Melgar celebrando su victoria sobre River de Uruguay. Foto: EFE

Melgar logró un gran triunfo sobre River Plate de Uruguay en el marco de la Copa Sudamericana.

Melgar de Arequipa sigue dando la hora en la presente edición de la Copa Sudamericana. El último martes derrotó 2 a 1 a River Plate de Uruguay en Montevideo, resultado que no solo lo mantiene en el primer lugar de su grupo, sino que además le hizo batir una marca que poseía Cienciano del Cusco en esta competición.

Los rojos, ganadores del certamen continental en el 2003, tenían en su haber el rótulo de ser el equipo peruano con más triunfos de visitante en la Copa Sudamericana. Lo habían logrado en dos ocasiones: en el 2003 sobre Atlético Nacional y 2004 sobre Carabobo.

Sin embargo, con la victoria sobre el River uruguayo, Melgar ya registra tres victorias fuera de casa en el mencionado torneo continental. En el 2020 venció a Nacional de Potosí y en el 2021 hizo lo propio ante Metropolitano de Venezuela.

Incluso, al cuadro rojinegro no se le considera como visita ni local, ninguna de las dos victorias que logró sobre Carlos Mannucci en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2021. El año pasado, los equipos peruanos jugaron en Lima todo el torneo por la delicada situación sanitaria que vivía el país a causa de la pandemia del coronavirus.

A Melgar le resta un partido como visitante en el certamen internacional; será ante Racing de Avellaneda, en un duelo que tiene ribetes de final al decidir cuál de las dos escuadras será la que avance a los octavos de final.

En lo que también supera el cuadro characato a Cienciano, es en ser el club peruano con más triunfos en la historia de la Copa Sudamericana. Los rojinegros acumulan ya 13 triunfos, mientras que los incaicos se quedaron en 9 celebraciones.