Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá el César Vallejo vs Liga de Quito?

La Universidad César Vallejo recibirá a Liga de Quito en Trujillo.

César Vallejo vs Liga de Quito. Foto: @clubucv / @LDU_Oficial
César Vallejo vs Liga de Quito. Foto: @clubucv / @LDU_Oficial

La Universidad César Vallejo recibirá a Liga de Quito en Trujillo.

Liga de Quito procurará, el próximo martes (desde las 19:00 horas y con televisación de DirecTV Sports), ratificar el gran momento futbolístico que ha alcanzado al mando del técnico argentino Luis Zubeldía, cuando visite a la Universidad César Vallejo, en la disputa de la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

El cuadro ecuatoriano goleó por 6-1 el viernes pasado a Gualaceo, por la cuarta fecha del torneo local o Liga Pro, con una sinfonía de buenos pases y definiciones precisas, que dejaron sin reacción a su rival, cuya característica ha sido complicar siempre a sus rivales con su férreo sistema defensivo.

Zubeldía ha contado para la presente temporada con el respaldo total de sus directivos para reforzar al equipo con pretensiones de volver al nivel que lo llevó a ser considerado el Rey de Copas, ganando la Libertadores del 2008, la Sudamericana 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010, respectivamente.

El técnico argentino ha logrado armonizar un ataque de lujo con Renato Ibarra, Alexander Alvarado, José Angulo y el argentino Lisandro Alzugaray.

También reforzó el sistema defensivo con el seleccionado haitiano Ricardo Adé, que junto al ecuatoriano Richard Mina llegaron este año a Liga, tras salir campeones en el 2022, con el popular Aucas de Quito.

Otras contrataciones para este año, como los defensas, el argentino Facundo Rodríguez, el ecuatoriano Leonel Quiñónez, y en el medio campo ratificó al argentino Lucas Ezequiel Piovi, y ascendió desde las divisiones formativas a Oscar Zambrano, también ratificó al atacante argentino Ángel González.

Es probable que, contra César Vallejo, Zubledía utilice la siguiente alineación: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Oscar Zambrano, Lizandro Alzugaray; Renato Ibarra, Alexander Alvarado y José Angulo. EFE