Copa Sudamericana

Perú ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

La Conmebol decidió este jueves 9 de mayo quitar a nuestro país la condición de sede de de la Copa Sudamericana 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol decidió este jueves 9 de mayo quitar a nuestro país la condición de sede de de la Copa Sudamericana 2019.

Según información que propaló Globo Sporte de Brasil y que posteriormente difundieron diversos medios de comunicación del continente, la Conmebol optó por quitar a nuestro país la condición de sede de la Copa Sudamericana 2019. Ahora será Asunción la ciudad que albergue dicho acontecimiento.

La final del citado evento deportivo se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco.

No se han dado mayores referencias a los motivos que llevaron a la Conmebol a tomar dicha decisión, aunque se viene señalando que las causas fueron problemas en la organización de parte de la FPF.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", se señala en el escueto comunicado emitido por el ente rector del fútbol sudamericano.

Hay que recordar, que esta no es la primera vez que nuestro país recibe este tipo de castigos en lo que va del año, ya que antes la FIFA le quitó su condición de país organizador del Mundial Sub 17 y se la otorgó a Brasil.

Este 2019 iba a ser el primer año en que la Copa Sudamericana se iba a jugar a final única, lo mismo sucede con la Copa Libertadores. Nuestro país recibió el año pasado la condición de país sede de la final de la Sudamericana, mientras que Santiago de Chile la de la Libertadores, lamentablemente los problemas hicieron que perdamos dicho reconocimiento y ahora pase a manos de Paraguay.

Es preciso indicar, que ya culminada la primera fase de la Copa Sudamericana culminó este 8 de mayo y dejó como saldo solo un equipo peruano clasificado a la segunda ronda, y este es Melgar por haber quedado tercero en su grupo de la Copa Libertadores.