Copa Sudamericana

Melgar satisfecho con su presencia en la Copa Sudamericana

Dirigente de Melgar aseguró que el objetivo del equipo era seguir en la Copa Libertadores, pero se siente muy satisfecho por estar en la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dirigente de Melgar aseguró que el objetivo del equipo era seguir en la Copa Libertadores, pero se siente muy satisfecho por estar en la Copa Sudamericana.

Melgar logró un triunfo importante este miércoles ante Junior de Barranquilla, como visitante, en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, resultado que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana.

Gustavo Vivanco, gerente del cuadro Dominó, aseguró en una entrevista a Futbolperuano.com que el principal objetivo del equipo era seguir en la Copa Libertadores, pero que se encuentra muy satisfecho por llegar a la Copa Sudamericana.

“Nuestro objetivo era seguir en la Libertadores, pero entenderás que en el tema Libertadores nos encontramos con equipos como Palmeiras, con un presupuesto anual de 220 millones de dólares, y con San Lorenzo y Junior que también tienen presupuestos grandes, que a su vez traslada a la calidad de profesionales que tienen”, indicó en un primer momento Vivanco.

“Creo que hemos dado una batalla. Si bien es cierto teníamos una deuda en la Libertadores, nos quedamos muy satisfechos por haber sacado cara por el Perú tras ganarle a Junior, en un terreno bien difícil. Eso nos da una presencia en Sudamericana, que igual lo tomaremos con mucha seriedad y nos representa cosas muy positivas, lo que también nos permitirá mejorando en la Liga 1”, complementó.

En tanto, al ser consultado sobre los próximos partidos, ya cuando se sepa los días de partido de la Copa Sudamericana, afirmó que ahora solo están pensando en Melgar y ya planearán los próximos partidos cuando se sepa el cronograma que tendrán.

“Primero, estamos pensando en el partido con Alianza del domingo. Segundo, yo estoy viajando el domingo en la noche para ir al sorteo de la Copa Sudamericana que será el lunes y ver qué es lo que nos toca. El viernes que viene jugamos con Boys. Creo que la Liga 1 ha hecho bien en ponernos en viernes, teniendo en cuenta la posibilidad de haber pasado. Creo que el 23 debe iniciar la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero el lunes la Conmebol nos lo hará saber”, indicó.

Por último, sobre el tema de refuerzos para el Torneo Clausura, afirmó que el técnico Jorge Pautasso ya les ha brindado una lista de jugadores y verán la manera de poder contratarlos para lo que resta del año.

“Si se trata de extranjeros, nosotros ya tenemos a los cinco. Las bases nos indican que nosotros podemos traer un solo extranjero. En el tema de nacionales, tan solo te permiten cinco. Tenemos ya algunas propuestas del técnico y vamos a ver cómo llegamos a los jugadores. Pero sí sumaremos algunos refuerzos”, finalizó Vivanco.

Melgar está llegando la tarde del jueves a la ciudad de Arequipa, previa escala en la ciudad de Bogotá (Colombia). El domingo jugará ante Alianza Lima.