Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero confirmó la gravedad de su lesión y el tiempo de para que tendrá en Alianza Lima

Paolo Guerrero se pronunció por la última lesión que sufrió en el duelo por Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador.

Actualización
Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Paolo Guerrero se pronunció por la última lesión que sufrió en el duelo por Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador.

Con sabor agridulce terminó Paolo Guerrero el último duelo de Alianza Lima ante la Universidad Católica de Ecuador, ya que, por un lado, está la felicidad por la victoria conseguida en el marco de la Copa Sudamericana, pero por otro, su malestar por la nueva lesión que contrajo.

El experimentado delantero nacional no pudo completar siquiera el primer tiempo del compromiso ante el combinado ecuatoriano, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego para permitir el ingreso de su compañero Hernán Barcos.

Paolo Guerrero habló sobre la nueva lesión que sufrió con Alianza Lima

Y es que, más allá de la alegría por el triunfo conseguido en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Alianza Lima se encendieron algunas alarmas por la lesión de Paolo Guerrero, quien se pronunció para dar más detalles de su actual situación médica.

"Estoy feliz por el triunfo, pero lesionado. Aceleré el proceso de recuperación, era el riesgo que corría por jugar", manifestó el 'Depredador' a los medios de prensa.

"Todavía no me he hecho la resonancia, pero imagino que es un desgarro. Con la distensión tenía de 10 a 14 días de recuperación; el día del partido era mi décimo día, pero asumí el riesgo. Ahora tocará mejorar, seguir con la terapia y recuperarme el tiempo que deba ser, entre dos y cuatro semanas", continuó Paolo Guerrero.

Bajo esa línea, el atacante de Alianza Lima confía en que el tiempo de para le sirva para superar del todo esta dolencia que viene arrastrando. "Para un jugador siempre es difícil cuando está lesionado, pero toca recuperarme para volver más fuerte", apuntó.

Y, a pesar de estar descartado para el choque de revancha ante la Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana, Paolo Guerrero expresó su confianza en que los blanquiazules puedan salir airosos y así seguir avanzando a nivel internacional. "Lo más importante es que dimos un primer paso muy bueno. Vamos con una ventaja, pero aún faltan 90 minutos por jugar", manifestó.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Alianza Lima y la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana?

Tras el 2 a 0 que logró en su estadio de Matute, Alianza Lima le devolverá la visita a la Universidad Católica de Ecuador el próximo miércoles 20 de agosto. El compromiso será en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 19:30 horas de Perú (mismo horario local y 00:30 horas GMT).