Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén: "El dolor de la eliminación en la Copa, debe ser el motor para conseguir ganar el torneo"

Pablo Lavallén mostró su apoyo para sus dirigidos tras poner fin a su participación en la Sudamericana.

Pablo Lavallén. Foto: Twitter @MelgarOficial
Pablo Lavallén. Foto: Twitter @MelgarOficial

Pablo Lavallén mostró su apoyo para sus dirigidos tras poner fin a su participación en la Sudamericana.

FBC Melgar le dijo adiós a su participación en la Copa Sudamericana 2022, luego que el último miércoles cayera goleado 3-0 a manos de Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA. Una llave que culminó con seis goles a favor de la escuadra ecuatoriana y que reflejó la clara superioridad sobre el combinado de Arequipa.

No obstante, más allá del resultado, el lamento se reflejó en cada uno de los jugadores, quienes tenían la ilusión de revertir la llave y avanzar a la gran final del certamen, pero también en el técnico; Pablo Lavallén, que solo tuvo palabras de elogio para los suyos con quienes de aquí en más buscará concentrarse en el torneo local.

"Estuvimos compitiendo en un torneo internacional donde estuvimos entre los cuatro que llegaron a lo más alto. Para criticar al equipo no tengo nada, Melgar está en un proceso de crecimiento y cada vez se está superando más a nivel internacional, mientras que a nivel local estamos compitiendo de buena manera. Hoy enfrentamos a un equipo con muchos años de trabajo, con un proyecto consolidado desde hace mucho tiempo y es la tercera o cuarta semifinal seguida de Sudamericana, en esta instancia te enfrentas a este tipo de equipos y si no puedes anotar, ellos no te perdonan", dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Agregó: "Como cuerpo técnico haremos nuestra evaluación, de lo que pudimos hacer mejor, pero en este momento estamos conformes hasta dónde llegó el equipo, obviamente teníamos ilusión, pero estamos convencidos de que este es el camino para seguir creciendo y estar al nivel de los mejores de América".

Finalmente, Pablo Lavallén sostuvo que este momento de dolor deberán transmitirlo y convertirlo en una motivación para conseguir el título de la temporada 2022.

"Ahora está el dolor de la derrota, el dolor de perder la ilusión de llegar a una final, pero eso mañana tiene que quedar atrás, el torneo se terminó para nosotros. Tenemos que cambiar rápido el chip, el dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo", concluyó.