Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén y el plan para vencer a Internacional, y avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana

Pablo Lavallén se mostró seguro de lo que puede hacer su equipo en tierras brasileñas este jueves.

Pablo Lavallén, técnico de Melgar. Foto: Twitter
Pablo Lavallén, técnico de Melgar. Foto: Twitter

Pablo Lavallén se mostró seguro de lo que puede hacer su equipo en tierras brasileñas este jueves.

FBC Melgar tendrá una dura tarea este jueves cuando visite a Internacional de Porto Alegre en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y es que, tras igualar sin goles en Arequipa, los 'Rojinegros' deberán apostar todas sus cartas para seguir en carrera en el certamen internacional.

Al respecto, fue el técnico de los arequipeños, Pablo Lavallén, quien aún a tres días de este partido se pronunció y analizó el presente de sus jugadores, en quienes confía plenamente. Asimismo, reveló que sí han practicado la definición de los penales.

"El partido pasado fue el primer tiempo. Esto es una llave de 180 minutos, ahora nos queda la vuelta 90' donde el rival se va a fortalecer por su localía, por su gente, pero también hemos visto el partido que tuvieron ayer contra Fortaleza e intentaremos ponerlos lo más incómodos posible y ganar el partido", dijo el argentino en conferencia de prensa.

Agregó: "Con lo que ha demostrado el equipo el jueves, yo estoy ilusionado, los muchachos están ilusionados y agradeceríamos todo el apoyo que podríamos tener a los hinchas".

En otro momento, el estratega dio a conocer el itinerario de Melgar previo al partido con la escuadra brasileña. Bajo esa línea, Pablo Lavallén reconoció que no harán reconocimiento de campo.

"Vamos a entrenar mañana aquí temprano. Luego, almorzamos en la sede y nos dirigimos en vuelo a Lima, de ahí agarramos el chárter para Porto Alegre. El miércoles entrenaremos en el predio del Gremio. No vamos a ir a hacer el reconocimiento de estadio, sabemos que todos los estadios brasileños están en perfectas condiciones", indicó.

Finalmente, el técnico manifestó que ensayaron en la definición desde los doce pasos, aferrándose a resolver en el mejor de los casos, si no se puede en 90 minutos, mediante esta vía.

"Desde ayer empezamos a trabajar, hice patear a todos los jugadores disponibles, y también trabajamos con nuestros arqueros", concluyó.