Copa Sudamericana

Nacional vs Peñarol, 'clásico' uruguayo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021

Nacional y Peñarol se llevarán las miradas en el 'clásico' uruguayo por la Copa Sudamericana.

Nacional y Peñarol se verán las caras en octavos de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Nacional y Peñarol se verán las caras en octavos de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Nacional y Peñarol se llevarán las miradas en el 'clásico' uruguayo por la Copa Sudamericana.

EFE.- El cruce que disputarán el Nacional y el Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana marcará la vuelta del Clásico uruguayo a un torneo internacional casi 22 años después.

Hasta el momento fueron 44 los cruces entre ambos equipos, 38 por la Copa Libertadores, cuatro por la Supercopa y dos por la Mercosur.

El último se dio la noche del 5 de octubre de 1999 en el estadio Centenario y finalizó con victoria de Peñarol por 1-2 con anotaciones de Antonio Pacheco y el 'Rifle' Walter Pandiani.

Este encuentro por el Grupo D de la Mercosur marcó la eliminación del Nacional y la clasificación a la siguiente fase del 'Carbonero', que luego llegó hasta las semifinales.

El portero Gustavo Munúa y el centrocampista Pablo Bengoechea fueron dos de los jugadores que saltaron al campo en dicho juego para defender sus camisetas.

Ahora, el destino hizo que los equipos más grandes del país sudamericano vuelvan a estar frente a frente en una fase eliminatoria de una copa internacional.

El sorteo de la Sudamericana llevado a cabo este martes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dictaminó que el 14 y el 21 de julio se enfrenten el Nacional y el Peñarol en 180 minutos.

"El cruce que más queríamos y el que más nos gusta jugar! El Decano del fútbol uruguayo definirá ante Peñarol los Octavos de la Sudamericana", es el mensaje que pudo leerse enseguida en la cuenta de Twitter del Nacional.

En tanto, el Peñarol destacó en la misma red social que el partido de vuelta será en su casa, el estadio Campeón del Siglo.

El tricolor arribó a esta instancia tras quedar de tercero en el grupo de la Copa Libertadores, mientras que el aurinegro inició en la fase de grupos en la que obtuvo un saldo de cuatro victorias, una derrota y un empate.

En el juego de ida, el Nacional no podrá contar con su capitán, el argentino Gonzalo Bergessio, quien no estará por acumulación de tarjetas.

Los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana los completarán los partidos entre el Santos brasileño y el Independiente argentino; Bragantino de Brasil ante Independiente del Valle de Ecuador; Athletico Paranaense brasileño y el América de Cali colombiano.

El Gremio de Brasil jugará contra Liga de Quito de Ecuador, Libertad de Paraguay se medirá con Junior de Colombia, Rosario Central de Argentina se verá con el Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal argentino se enfrentará con el Sporting Cristal de Perú.