Actualización: Mié, 27 / Feb / 2019 8:05 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 27 / Feb / 2019 8:16 am

Royal Pari de Roberto Mosquera clasificó a la fase 2 de la Copa Sudamericana

Royal Pari del entrenador Roberto Mosquera venció en la tanda de penales a Monagas y clasificó a la fase 2 de la Copa Sudamericana.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Royal Pari boliviano avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder por 2-1 en el tiempo reglamentario y gracias a su mejor puntería en una tanda de penaltis que ganó por 2-4.

La serie quedó igualada como quiera que los pupilos del peruano Roberto Mosquera habían ganado el partido de ida por 2-1.

Jorge Aráuz, guardameta del equipo de Santa Cruz, detuvo el lanzamiento de Yanoswky Reyes, y Dimas Mesa estrelló su remate en el larguero, lo que dejó sin opciones de trascender a los locales, que desplegaron un juego veloz y ofensivo durante el tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, Mosquera, Siles, Justiniano y Isita anotaron para el modesto Royal Pari, que hace historia al avanzar de ronda en su primera presentación en el torneo continental.

El equipo de José Manuel Rey se adelantó en la pizarra con la conexión argentina entre el volante Facundo Coria y el ariete José Pablo Soda, que anotó un buen tanto al deshacerse de dos rivales.

Esa diana entusiasmó el Monagas, que siguió presionando, pero no tuvo el tino para ampliar la ventaja.

Y cuando peor la pasaba el equipo boliviano, Mosquera miró botar un largo pase de Siles y remató con potencia y cruzado para vencer a Semidey, que a esas alturas era un espectador más.

En el complemento, los equipos variaron los dibujos: Monagas cambió defensores por atacantes, y Royal Pari hizo lo contrario.

Pero tuvo que espera el Monagas hasta el cierre del choque para igualarlo, no sin algo de fortuna.

En la última jugada del partido, cuando se jugaba el tiempo agregado, el argentino Martín García se encontró con un balón lanzado desde un tiro libre e igualó el marcador global, que envió a la definición por penaltis.

Allí, el Royal Pari tuvo más serenidad y fue mejor, rubricando un pase que contrasta con el mal momento que atraviesa en la liga doméstica, donde suma varias jornadas sin conocer la victoria.

- Ficha técnica:

2. Monagas: Johel Semidey; Samuel Barberi (m.79, Dimas Mesa), Johan Osorio, Martín García, Jesús Yendis; Luis Chiquillo (m.59, Vicente Rodríguez), Edson Castillo; José Hernández Chávez, Facundo Coria (m.68, Jesús González), Yanoswky Reyes; y José Pablo Soda.

Entrenador: José Manuel Rey.

1. Royal Pari: Jorge Araúz; Juan Zampieri, Mariano Brau, Alan Loras, Guimer Justiniano; Brahian Eguez, Pedro Siles; Layonel Figueroa (m.56, Francisco Isita), Thiago Ribeiro (m.91: Édson Vásquez), Mauro Milano (m.77, Cristhian Coimbra); John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.28: José Pablo Soda. 1-1, m.43: John Mosquera. 2-1, m.94: Martín García.

Tanda de penaltis: Por Royal Pari anotaron Mosquera, Siles, Justiniano, Isita. Por Monagas marcaron González y Hernández Chávez.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski amonestó a Castillo, García, Chiquillo y Thiago.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado el Estadio Monumental de Maturín. EFE

Previa:

Royal Pari del entrenador peruano Roberto Mosquera visita este miércoles 27 de febrero a Monagas de Venezuela desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) por la vuelta de la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano buscará estirar o mantener la ventaja conseguida de local (2-1) para seguir con vida en la competición.

Sigue el partido AQUÍ

Los dirigidos por el exinternacional venezolano José Manuel Rey son terceros de su liga doméstica, a solo dos enteros de la cima, y en la última fecha pactaron sin goles en su visita al Táchira, uno de los clubes más fuertes del país.

En ese último choque, Rey solo alineó a dos de los jugadores llamados a disputar el partido contra los bolivianos, por lo que tendrá a la mayoría de sus titulares frescos y motivados, según el departamento de prensa "azulgrana".

La pizarra global marca un 2-1 favorable al equipo de Santa Cruz, que remontó en la ida el temprano gol del argentino Facundo Coria con las dianas del brasileño Thiago Ribeiro y del también argentino Mauro Milano.

Precisamente Coria y su coterráneo Juan Pablo Soda, que aún no se estrenan en el Torneo Apertura venezolano, serán claves para que el Monagas remonte la llave.

La única duda que parece tener Rey está en el arco entre el habitual Johel Semidey o el suplente Luis Curiel, de buena actuación en la última fecha del campeonato doméstico.

En tanto que el Royal Pari, que disputa por primera vez la Sudamericana, también llegará al partido descansado y con la plantilla entera, luego de que el entrenador peruano Roberto Mosquera diera el día libre a los titulares en la dolorosa caída (3-0) ante el Bolívar de la última jornada boliviana.

Es probable que Ribeiro y el colombiano John Jairo Mosquera encabecen el ataque del Royal Pari, que sin embargo suele dejar a 10 jugadores por detrás de un único delantero.

Contrario al Monagas, "los inmobiliarios" atraviesan un mal momento en su liga, en la que se hunden en el penúltimo lugar con solo 6 puntos y apenas un triunfo en 9 jornadas.

El encuentro, pautado para las 18.15 horas locales de este miércoles (22.15 GMT) se disputará en el Estadio Monumental de Maturín (este), que tiene aforo para casi de 52.000 espectadores, y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

Como telón de fondo al duelo estarán la tensión política y las protestas que sacuden el país desde enero pasado, cuando se acentuó la crisis de gobernabilidad por la jura del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado al desconocer la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Pese a que no hay manifestaciones pautadas para el miércoles, estas suelen convocarse con solo horas de antelación y muchas veces ocurren de manera espontánea en el país caribeño, aquejado por la peor crisis económica de su historia.

SIGUENOS EN:

Google News