Copa Sudamericana

Las seis peores derrotas de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana

Melgar fue vapuleado en el estadio Olímpico Atahualpa luego de caer 0-6 ante la Universidad Católica.
 

Actualización
Melgar cayó goleado en Quito. Foto: EFE
Melgar cayó goleado en Quito. Foto: EFE

Melgar fue vapuleado en el estadio Olímpico Atahualpa luego de caer 0-6 ante la Universidad Católica.
 

La aparatosa caída (0-6) de Melgar en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito frente a la Universidad Católica desenterró viejos y malos precedentes de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana. La desastrosa caída del cuadro arequipeño se convirtió en la sexta mayor goleada recibida por un club incaico jugando en condición de visitante en el torneo.

Melgar sucumbió ante la efectividad del cuadro norteño, que castigó cada vez que pisó el área rojinegra. Edison Carcelén abrió la cuenta al minuto 24’, Jeison Chalá puso el 2-0 tras fusilar a Cáceda. Sobre los 42’ Vídes puso el 3-0 con un tanto desde los doce pasos; mientras que en la segunda mitad Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez sellaron la goleada.

Sin embargo, esta no es la mayor goleada recibida por un cuadro peruano en Copa Sudamericana. El 16 de septiembre de 2010 Sport Huancayo visitó a Defensor Sporting en el estadio Centenario y fue vapuleado por 9-0. Diego de Souza (2), Rodrigo Mora (2), Adrián Luna (2), Mario Risso, Miguel Amado y Eduardo Aranda fueron los verdugos del rojo matador.

En la edición 2017, Juan Aurich de Chiclayo visitó a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona por la primera fase de la Copa Sudamericana y cayó goleado por 6-1. Los tantos del cuadro argentino fueron conseguidos por Sánchez Sotelo, Bellocq, Bottinelli, Brunetta y Corvalán; mientras que Borges descontó para el ciclón.

Por otro lado, Alianza Atlético, la Universidad San Martín y Melgar cayeron vapuleados por 5-0, respectivamente. Los churres sucumbieron ante la Universidad Católica de Chile en 2005, los santos ante Emelec de Ecuador en 2010 y los arequipeños ante Junior de Barranquilla en 2015.

Mayores goleadas recibidas por los clubes peruanos jugando de visitante en la Copa Sudamericana:

  • 2010: Defensor Sporting 9-0 Sport Huancayo
  • 2019: Universidad Católica (E) 6-0 Melgar
  • 2017: Arsenal 6-1 Juan Aurich
  • 2005: Universidad Católica 5-0 Alianza Atlético 
  • 2010: Emelec 5-0 San Martín
  • 2015: Junior 5-0 Melgar