Actualización: Mié, 19 / Feb / 2020 8:05 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 19 / Feb / 2020 7:55 am

Melgar: ¿Contra qué equipo se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana?

Melgar logró una dramática clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al Nacional de Potosí.

SIGUENOS EN:

Google News
Melgar. Foto: Facebook
Melgar. Foto: Facebook

Melgar se convirtió en el primer club peruano en conseguir su clasificación a la segunda fase de la presente Copa Sudamericana. El equipo arequipeño eliminó en la tanda de penales a Nacional de Potosí, logrando así su objetivo de continuar avanzando en el certamen continental.

El cuadro characato tendrá ahora que esperar para saber con qué club se medirá en la siguiente instancia, pues su rival saldrá de un sorteo que deberá estar llevándose a cabo en el mes de mayo.

Y es que según el reglamento de la Copa Sudamericana, luego de disputarse todos los partidos de la primera fase, se realizará el sorteo mencionado en el que se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez cuadros que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 clubes restantes clasificados en la fase 1.

Tras ello, se extraerán primero a los del bolillero 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave, denominadas O1 al O16. Luego se completarán los emparejamientos con los equipos del primer bolillero, los que serán locales en el partido de vuelta. Luego, los equipos ganadores serán numerados del 1 al 16, según el orden de las llaves de octavos, enfrentándose en forma predeterminada los mejor con los peor ubicados (O1 vs. O16, O2 vs. O15 y así sucesivamente). 

La primera fase de la Copa Sudamericana termina aún el 27 de febrero y a Melgar, se le pueden sumar otros equipos peruanos como Sport Huancayo, Cusco FC y el mismo Atlético Grau de Piura. Tras esta fecha, el torneo  continental entrará en una para a la espera de que culmine la fase de grupos de la Copa Libertadores´.

SIGUENOS EN:

Google News