Copa Sudamericana

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Manuel Barreto habló tras los sucesos ocurridos en Brasil con el preparador físico

El director deportivo de Universitario se manifestó sobre lo ocurrido en Brasil.

Actualización
Manuel Barreto. Foto: Captura
Manuel Barreto. Foto: Captura

El director deportivo de Universitario se manifestó sobre lo ocurrido en Brasil.

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario de Deportes, mostró su preocupación e indignación por la forma en la que fue tratado el preparador físico uruguayo del club, Sebastián Avellino, quién fue detenido tras el encuentro ante Corinthians por ser acusado de actos racistas.

"Ha sido un acto de abuso lo cometido contra Sebas porque, sin que se le permita su derecho a defensa, pasó la noche en un calabozo al costado de un delincuente, y ahora estamos esperando que pueda ser llevado a un juez para que determinen los pasos a seguir", declaró el director deportivo.

Barreto, habló sobre el actuar de ciertos aficionados de Corinthians, que insultaron al preparador físico, "no puede ser que las mismas cuatro o cinco personas que lo escupieron, insultaron y tiraron cosas fueron los que lo denunciaron, y eso es suficiente para que lo traten como un delincuente. Lo primero que pedimos fue que visualicen las cámaras y, según lo que nos manifiestan, no se ve absolutamente nada".

"Estamos muy indignados, y hemos solicitado la ayuda a la Cancillería tanto peruana como uruguaya para darle un apoyo a Sebastián. En Brasil se han quedado nuestro administrador y nuestro asesor legal Franco Velasco para darle el apoyo correspondiente. Invocamos a la autoridades para ayudar a Sebastián porque hoy por la tarde su caso se verá en un juzgado, y no sabemos si pedirán alguna fianza, solo queremos que le den su derecho a defensa".