Actualización: Mié, 29 / May / 2019 9:44 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 28 / May / 2019 6:49 pm

Royal Pari de Roberto Mosquera avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Un tanto de José Chávez al minuto 95 le dio la clasificación al Royal Pari a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

SIGUENOS EN:

Google News
El Royal Pari de Mosquera avanzó en la Sudamericana. Foto: EFE
El Royal Pari de Mosquera avanzó en la Sudamericana. Foto: EFE

El Royal Pari de Roberto Mosquera, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se verá con el La Equidad, pese a que sufrió una derrota 3-2 en su visita al Macará ecuatoriano, ya que se impuso 1-0 en el partido de ida, por lo que la serie se dirimió por el gol anotado de visitante.

El centrocampista Jonathan de la Cruz, a los 22; el defensa Galo Corozo, a los 29; y el delantero argentino Flavio Ciampichetti, a los 83, marcaron los goles del triunfo del Macará; mientras que el argentino Mauro Milano, a los 35, y el centrocampista José Chávez, al 93, marcaron los goles del club boliviano.

El orden defensivo del cuadro boliviano frenó los intentos del equipo local hasta el minuto 15, en que el atacante Estrada ganó por velocidad pero su remate se fue a un costado del arco.

El defensa Moisés Corozo se filtró en el área contraria, recibió una fuerte falta del centrocampista José Chávez, el árbitro venezolano José Argote decretó el penalti, lo cobró De la Cruz y con remate al costado izquierdo anotó, al minuto 22.

El defensa derecho Galo Corozo tomó un rebote en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y enfiló violento remate que se filtró al fondo de la malla, junto al vertical izquierdo, al minuto 29.

El centrocampista argentino Milano sacó provecho de un pase desde el costado derecho del atacante colombiano John Mosquera, para anotar en el arco del Macará, al minuto 35, tras un rápido cobro de tiro libre de Omar Siles, que dejó parada a la defensa local.

El goleador Estrada se perdió un tanto cantado, pues disparó débil sobre un defensa boliviano, cuando el arco quedó a su disposición luego de una falla del portero Arauz, que soltó el balón cerca de la línea de meta, al minuto 41.

El portero Arauz logró rechazar un violento disparo desde unos 30 metros del centrocampista Kener Arce, al minuto 52.

El colombiano Mosquera se perdió el gol boliviano, pues quedó solo frente al portero y remató a un costado, al minuto 57.

Arauz salvó una vez más a su equipo, al minuto 74, tras un remate con golpe de cabeza del argentino Flavio Ciampichetti, que reemplazó a Estrada.

El defensa argentino Mariano Brau cometió falta dentro de su área sobre su compatriota Ciampichetti, el árbitro decretó el penalti, cobró Ciampichetti y anotó, al minuto 83.

El mismo Ciampichetti estrelló un disparo en el ángulo superior derecho, al minuto 85. El centrocampista Carlos Feraud cobró un tiro libre que tenía destino de gol, que rechazó en gran acción el portero boliviano.

Royal Pari logró la clasificación con violento disparo desde fuera del área del centrocampista Chávez, al minuto 95. EFE

PREVIA

El Macará de Ecuador saldrá este miércoles  desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en busca de remontar el 0-1 con que perdió el partido de ida contra el Royal Pari de Roberto Mosquera en su afán por continuar en la disputa de la Copa Sudamericana.

Tanto "el ídolo ambateño", como le dicen a Macará, como el Royal Pari o "los guerreros", participan por primera ocasión en el torneo sudamericano.

En la primera fase Macará dejó afuera al también boliviano Guabirá con triunfos por 2-1 en Ambato, y por 0-3 en ciudad Montero de Santa Cruz, mientras que Royal Pari eliminó por penaltis (2-4) a Monagás, de Venezuela, tras empatar la serie con triunfo de local y derrota de visitante por 2-1.

En el partido de ida, el cuadro boliviano logró el triunfo sobre Macará con tanto del colombiano John Mosquera, y una buena actuación del centrocampista argentino Mauro Milano.

En el torneo local, Macará cerró la primera fase con triunfo de visitante por 1-2 ante El Nacional, ubicándose tercero en la tabla de posiciones, con 9 triunfos, 5 empates y una derrota, en los que marcó 25 goles y recibió ocho, convirtiéndose en el mejor sistema defensivo de la actual temporada.

Por su parte, el equipo de "los guerreros" perdió por 3-1 en la reciente fecha ante Real Potosí y pasó a ocupar la undécima posición entre 14 equipos.

En 26 fechas disputadas, ganó seis partidos, empató siete y sufrió 13 derrotas; marcó 39 goles y recibió 55.

Macará echará manos de la característica de juego inculcada desde el año 2017 por su técnico local Paul Vélez: orden en defensa, salida rápida por los costados y cuando no puede hacerlo, los defensas centrales lanzan con precisión el balón a sus atacantes.

Además, un buen trato de balón en el medio campo y dominio del esférico en velocidad y efectividad de sus atacantes. EFE

Posibles alineaciones:

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Armando Gómez, Carlos Feraud, Carlos Arboleda; Michael Estrada y Ronald Champang. Entrenador: Paul Vélez.

Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago, José Chávez, Mauro Milano, Edson Vásquez, Saulo Guerra y John Mosquera. Entrenador: Roberto Mosquera.

SIGUENOS EN:

Google News