Copa Sudamericana

¿Dónde se verá la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa el próximo año?

La Conmebol dio a conocer los canales oficiales de transmisión para la próximo edición de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol dio a conocer los canales oficiales de transmisión para la próximo edición de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

No falta mucho para que se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Un duelo que se vio obligada a ser reprogramada por los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Monumental de Argentina. Pese a ello, la Conmebol ha seguido evaluando diversos aspectos de este certamen con el fin de ir mejorando cada temporada. Es así, que el pasado miércoles 5 de diciembre oficializó los nuevos canales de transmisión entre los años 2019 al 2022.

Como se conoce, la señal televisiva de Fox Sports era el canal habitual donde se podía presenciar cada uno de los cotejos del máximo torneo de clubes sudamericanos. Asimismo, tenía el privilegio de poder llevar a nuestras pantallas los partidos correspondientes a la Copa Sudamericana y la misma Recopa Sudamericana. Sin embargo, desde el 2019 las cosas cambiarán para cada uno de los televidentes que disfrutan de estos magnos partidos desde sus hogares y/o lugares públicos.

La actual llamada Conmebol Libertadores seguirá siendo transmitida por el canal Fox Sports, pero con el claro detalle de que sólo serán los partidos que se disputen martes y miércoles. Incluirá los duelos de la recta final que inician desde los octavos de final. Eso sí, a partir de las semifinales la señal en mención será exclusivo de este certamen.

Una nueva modalidad de transmisión que se aplicará a partir del 2019 será mediante la red social Facebook. Este medio solo podrá transmitir uno de los partidos entre martes y miércoles, mientras que los compromisos que se jueguen los días jueves será exclusivo por esta vía. Esto, con el fin de igualar lo que viene haciendo la UEFA con algunos de los partidos de la Champions League.

Por su parte, la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana tendrá la exclusividad por la señal de DirecTv. Todo hace indicar que este medio adquirió los derechos por encima de Fox Sports para comenzar a tomar protagonismo en el fútbol sudamericano.

Cabe resaltar, que Brasil aún no acepta estos nuevos contratos de la Conmebol ya que no quiere monopolizar la señal de Fox Sports con los partidos de este certamen. Algo más por agregar es que "Facebook Watch" tendrá la opción de transmitir una de las semifinales de la Copa Libertadores para el agrado de todos los usuarios de esta red.

Para finalizar, los países que presenciarán estos cambios serán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú. Los países de Bolivia y Paraguay tendrán que revender para obtener dichos derechos.

@CriSantanaOk

ES OFICIAL Así van las t...

Ver tweet completo