Copa Libertadores

River vs Boca: barra brava Xeneize fue expulsado de España

La Policía de España expulso a ultra de Boca Juniors que había llegada a España para ver la final de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Policía de España expulso a ultra de Boca Juniors que había llegada a España para ver la final de la Copa Libertadores.

La Policía Nacional ha deportado a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors detectado en Madrid y que ya está camino del país sudamericano.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

A Mazzaro se le detectó ayer por la noche y se procedió a devolverle a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de la barra brava (ultras) más "significativos y peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.

Alcaldesa de Madrid se pronuncia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado hoy la bienvenida a los equipos argentinos Riva Plate y Boca Juniors, que disputarán el domingo la final de la Copa de Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, y espera que "no haya el más mínimo acto de violencia".

A la alcaldesa le hubiera gustado "mucho que este partido que van a disputar estos dos grandes equipos se celebrara en Buenos Aires, donde se tenía que celebrar", según expresa en un comunicado.

"La violencia en el deporte es algo que nos preocupa mucho. En el II Foro contra la Violencia Urbana, celebrado el mes pasado, desde el Ayuntamiento insistimos mucho en que hay que luchar contra la violencia en el deporte", continúa en un mensaje de audio.

"Nos sentimos orgullosos de que Madrid sea una ciudad de paz, que puede ser útil no solamente para acoger a este partido sino para que nunca más sea necesario que un partido no se haga donde se debe hacer, que es allí de donde proceden los equipos", agrega la regidora.

"Bienvenida Argentina, bienvenidos los equipos. Que gane el mejor y que disfruten todos mucho con el deporte. Y, por Dios, que no haya el más mínimo acto de violencia", concluye Carmena.

Para la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo domingo, 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu, se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir eventuales incidentes entre los hinchas del River Plate y del Boca Juniors, motivo por el que no se pudo disputar en Buenos Aires.

EFE