Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Liga de Quito goleó a César Vallejo por la Copa Sudamericana

Liga de Quito se impuso por 3-0 a César Vallejo en la última fecha del Grupo A de la Sudamericana.

Actualización
LDU venció a César Vallejo en Quito. Foto: Twitter @LDU_Oficial
LDU venció a César Vallejo en Quito. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito se impuso por 3-0 a César Vallejo en la última fecha del Grupo A de la Sudamericana.

Pese a que ya estaba eliminado de la Copa Sudamericana, César Vallejo intentaba despedirse de esta fase de grupos con un triunfo; sin embargo, contrario a sus deseos, fue goleado como visitante ante LDU de Quito y quedó último del Grupo A en el mencionado torneo.

Desde el arranque del encuentro fue el cuadro local el que impuso las condiciones al dominar el ritmo de juego y llegar con peligrosidad al arco 'poeta'. En ese sentido, el primero del partido llegó sobre los 29 minutos luego de un pase de Martínez a Jhojan Julio que no falló ante Rabines.

El partido quedó totalmente de cara para el cuadro local al ver el centrocampista colombiano de César Vallejo Ray Vanegas la tarjeta roja por una entrada fuerte por la espalda a Renato Ibarra para cortar un prometedor contraataque, en el minuto 50.

Con un hombre más sobre la cancha, Liga siguió asediando el arco de Vallejo hasta que Alvarado logró el segundo gol en el minuto 76 al fusilar la portería y culminar una jugada trabada en la que hubo un posible penalti a Jairón Charcopa.

La sentencia la puso Azulgaray en el minuto 88, con un disparo que se coló por el palo corto del arco que defendía el portero peruano Máximo Rabines y que aseguraba el billete directo a los octavos de final.

PREVIA

Liga de Quito recibirá este jueves a César Vallejo en el cierre del grupo A, pero estará pendiente del resultado entre Botafogo y Magallanes, para saber si accede en forma directa a octavos de final de la Copa Sudamericana o si irá al 'play off' para seguir en el torneo. SEGUIR EL MARCADOR.

Liga y Botafogo tienen 9 puntos y más cinco de diferencia de goles cada uno, por lo que César Vallejo y el chileno Magallanes, se convertirían en los jueces de la clasificación de Liga o Botafogo.

Una leve ventaja la tiene el cuadro brasileño, porque marcó 9 goles contra los 7 de Liga.

Quien se ubique en el segundo puesto del grupo, le quedará la opción de seguir en la Sudamericana, pero disputando los Play Off contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Para el partido ante César Vallejo, Liga echará de menos a los defensas Ricardo Adé, que disputa la Copa de Oro en Centroamérica con la selección de Haití, y el argentino Facundo Rodríguez debido a una lesión.

Por lo que el técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía, echaría manos de Richard Mina y de Leonel Quiñónez para cubrir esas bajas.

Al momento, negocian su salida del equipo los dos delanteros en punta, Juan Luis Anangonó y José Angulo, jugadores que no llenaron las expectativas del club ni de sus fanáticos, por lo que también están en dudas para ser incluidos en la alineación.

"El Rey de Copas de Ecuador", como también es conocido Liga, procurará hacerse de la victoria pero con la mayor diferencia de goles, no solo para buscar la clasificación directa a octavos de final, sino también para maquillar la irregular campaña a nivel local y en la Sudamericana en el primer semestre del año.

Por su parte, el cuadro peruano, al mando del técnico uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, saboreó la primera victoria en la actual edición de la Sudamericana en la reciente fecha por 3-2 sobre Magallanes.

César Vallejo saldrá al partido de este jueves con la intención de despedirse de la mejor forma, para dedicarse por completo a la disputa de la liga peruana de fútbol.

En el reciente torneo Apertura alcanzó el sexto puesto de la tabla de posiciones, en el que el goleador del equipo fue el colombiano Yorley Mena, con 12 tantos, uno menos que el argentino Santiago Yordana.

El partido se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.00 horas local (00.00 GMT), con el arbitraje del argentino Andrés Merlos.