Copa Sudamericana

Liga de Quito derrotó al Vasco da Gama por la Copa Sudamericana

La Liga de Quito se impuso por 3-1 sobre el Vasco da Gama por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga de Quito se impuso por 3-1 sobre el Vasco da Gama por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito se impuso este miércoles por 3-1 al Vasco da Gama de Brasil en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 disputado este miércoles en Quito. Con este resultado el conjunto ecuatoriano buscará asegurar su clasificación a la siguiente instancia en tierras brasileñas.  

Un doblete del atacante Juan Luis Anangonó en los minutos 7 y 87, y un tanto de Johan Julio, en el 20, le dieron el triunfo en el estadio Casa Blanca a los 'albos', que con ese resultado jugarán más tranquilos la revancha el 9 de agosto en Rio de Janeiro. Vasco descontó en el minuto 53 con un tiro penal ejecutado por Thiago Galhardo.

El mediocampista Anderson Julio se convirtió en el amo de la cancha al superar a la defensa de Vasco y armar dos de las tres jugadas que dejan a Liga de Quito más cerca de los octavos del certamen regional. Con Julio por la banda derecha, el equipo 'azucena' fue imparable en la etapa inicial del partido.

Para el primer gol, el mediocampista avanzó a toda marcha hasta el área y dejó servido el balón para Anangonó, quien leyó la jugada con anticipación y pudo acomodarse para meter un cabezazo, que se hizo imposible de atajar para el arquero Martín Silva.

Trece minutos después Julio volvió a hacer su magia. Una vez más por el costado derecho, el jugador envió un centro a Johan Julio, quien pateó el balón hacia el arco. Sin embargo, Silva se interpuso entre la pelota y la red, enviándola de vuelta a la jugada. Johan recuperó el esférico tras el rebote y anotó el 2-0 para el equipo 'universitario'.

El uruguayo Horacio Salaberry se perdió la oportunidad de marcar el tercero para Liga en el minuto 18. El jugador recibió la pelota justo en la zona del tiro penal, remató, pero Silva alcanzó a despejar el balón.

Al regreso de las duchas, los albos se relajaron y una falta de Franklin Guerra sobre el delantero brasileño Kelvin dio paso a la anotación de Vasco, que hasta ese momento había mostrado un juego lento con muchos espacios en la defensa.

La pena máxima fue cobrada por Galhardo, que le pegó al balón con la pierna derecha. La pelota fue directo al centro del arco defendido por Adrián Gabarinni.

El gol de los brasileños hizo reaccionar a Liga, que le imprimió velocidad y dinamismo al juego en la segunda etapa del encuentro.

Los 'albos', dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, buscaron con insistencia por más de 30 minutos ampliar su ventaja sobre los brasileños.

La recompensa llegó cerca del final del encuentro, tras varios intentos fallidos de Anangonó, Salaberry y Fernando Guerrero. La puntería de los tres jugadores falló justo frente al arco.

En el minuto 87, esta vez por la banda izquierda, el defensa Aníbal Chalá dejó atrás a los jugadores de Vasco y llegó hasta el área chica, desde donde lanzó un centro. La cabeza de Anangonó volvió a ser protagonista en este duelo y selló la victoria de los 'albos'.

Los pupilos de Jorginho, aunque efectivos en la recuperación del balón, no pudieron superar la velocidad de los ecuatorianos y sintieron el peso de la altura de Quito, una ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

AFP