Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Libertad vs Santos: pronóstico y cuándo juegan por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Libertad sale por una hazaña en casa, buscando revertir el marcador frente a Santos de Brasil.

Libertad quiere revertir el marcador en casa ante Santos. Foto: EFE
Libertad quiere revertir el marcador en casa ante Santos. Foto: EFE

Libertad sale por una hazaña en casa, buscando revertir el marcador frente a Santos de Brasil.

El Libertad paraguayo recibe este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), en Asunción, al Santos, decidido a revertir en casa el resultado del partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el que el 'Gumarelo' cayó ante los brasileños (2-1).

Los de Daniel Garnero llegan a esta cita con su empate reciente (3-3) en la liga local ante 12 de octubre, y sin ganar ningún partido en las cinco fechas jugadas hasta el momento.

Libertad buscará en esta ocasión reforzar el ataque y los laterales, aunque no se descarta que Garnero sorprenda con alineaciones distintas a las vistas hasta ahora.

'El Peixe' visitará Asunción con una posición más holgada, ya que un empate ante los locales le servirá para asegurarse el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

Sin embargo, acusará la ausencia de zaguero Kaiky, expulsado en el encuentro de ida ante Libertad.

Tampoco podrá contar en esta ocasión con el atacante Marinho, quien continúa sin fecha de retorno por un hematoma muscular.

El encuentro contará con la presencia de público, unos 2.000 aficionados, como parte del plan piloto de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la vuelta gradual de la afición a los estadios.

Alineaciones probables:

  • Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexánder Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Lucas Sanabria, Bautista Merlini; Julio Enciso y Óscar Cardozo.
  • Entrenador: Daniel Garnero.
  • Santos: Joao Paulo; Madson, Luiz Felipe, Wagner Leonardo, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Carlos Sánchez; Lucas Braga, Marcos Guilherme y Marcos Leonardo (o Gabriel Pirani)
  • Entrenador: Fernando Diniz.
  • Árbitro: el venezolano Alexis Herrera.
  • Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del viernes).