Futbolperuano.com Lima Sábado, 22 / Jun / 2019

La final de la Copa Sudamericana cambió nuevamente de estadio

Un nuevo cambio en la final del torneo sudamericano por parte de Conmebol

Conmebol envió su comunicado.
Conmebol envió su comunicado.

¡Nuevo estadio! La final de la Copa Sudamericana de este año ya no se disputará en el estadio Defensores del Chaco, como estaba previsto, ahora se llevará a cabo en el recinto deportivo La Nueva Olla, la cancha del Cerro Porteño, así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Ante este anuncio, cabe mencionar que es el segundo cambio de sede que afecta al partido que definirá al campeón del segundo torneo más importante de Sudamérica. El mes pasado, la Conmebol había anunciado que se jugaría en Lima en el Estadio Nacional como estaba previsto, sin embargo, luego anunció al Defensores del Chaco de Asunción como nuevo escenario. 

El documento enviado señala que "tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la gran final única de la Conmebol Sudamericana sea una fiesta y un éxito total".

Adicional a ello agrega que "desde el momento de la nominación de Paraguay para ser la casa de la final única, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha encontrado una oportunidad para hacer mejoras en el Estadio Defensores del Chaco y elevar la calidad de nuestro fútbol con un estadio digno de albergar eventos deportivos de alcance local, regional y mundial".

Finalmente indica que "este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable".

En base a lo comunicado queda claro que la APF quiere contar con el Defensores del Chaco para marzo de 2020, principalmente para los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.