Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Conmebol sancionó a Cienciano con una multa de 14 mil dólares

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Cienciano del Cusco. 

Actualización
Cienciano. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano. Foto: @Club_Cienciano

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Cienciano del Cusco. 

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a Cienciano con 14 mil dólares por incumplir una serie de reglamentos en el duelo ante Melgar en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2022. Tras ello, el máximo ente del fútbol sudamericano confirmó que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

La Conmebol, a través de un comunicado, detalló las infracciones del conjunto imperial, que recibió una multa de 3 mil dólares "por la infracción al artículo 29 del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL". Seguidamente, 3 mil dólares más "por la infracción a los artículos 19 inciso l) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL y 10.2 inciso b) del Código Disciplinario". 

Más adelante, Cienciano recibe otra multa por el mismo monto "por la infracción a los artículos 16 inciso u) y 36 inciso f) (xi) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL". Posteriormente, se le agrega el pago de 5 mil dólares "por la infracción al artículo 5.3.3.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2022".

Finalmente, la Conmebol señala que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".