Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Conmebol multó a Ayacucho FC con 43 mil dólares

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Ayacucho FC.

Ayacucho FC. Foto: @fc_ayacucho
Ayacucho FC. Foto: @fc_ayacucho

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Ayacucho FC.

Ayacucho FC recibió una multa de 43 mil dólares por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tras el apagón ocurrido en el duelo ante Sport Boys en el Estadio IPD de Huancayo por la Fase 1 de la Copa Sudamericana. En ese sentido, señalaron que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

El máximo ente del fútbol sudamericano detalló la sanción a Ayacucho FC a través de un comunicado, donde señalan una multa de 38 mil dólares "por la infracción a los artículos 4.2.3 y 4.2.4.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2022". Además, se agrega un monto de 5 mil dólares "por la infracción al artículo 4.2.10 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2022".

¿Qué dicen esos artículos de la Conmebol? 

4.2.3

"El club local deberá garantizar el suministro de energía, conectividad, internet, iluminación, agua y todos los recursos adicionales que se hagan necesarios para la realización del partido, considerando las necesidades de transmisión, actividades de los patrocinadores, así como la operación de todos los socios y personal de apoyo involucrados".

4.2.4.1

"Es obligación para todos los estadios contar con un Sistema Electrógeno interconectado (Generador Eléctrico), preferentemente insonorizado de manera tal que el suministro de electricidad, principalmente en lo que respecta a la iluminación del campo de juego y transmisión del partido no se interrumpa, y así garantizar que ésta sea constante y continua durante el desarrollo de los partidos en el caso de falla en la red principal".

4.2.10 

"Los clubes deben obligatoriamente facilitar, de forma gratuita, conexión a internet Wi-fi o cableada de alta velocidad (según especificaciones de CONMEBOL) en varios sitios del estadio donde se desarrollan las actividades de los organizadores".

DATO: Cienciano (Copa Sudamericana) y Universitario de Deportes (Copa Libertadores) también recibieron multas de la Conmebol.