Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Cabezudo: "Los equipos internacionales son difíciles, pero no imposibles"

El portero Jorge Cabezudo, reveló lo que le tocó vivir en el triunfo de Melgar sobre River Plate de Uruguay.

Jorge Cabezudo tuvo una gran actuación con Boca Juniors. Foto: Twitter
Jorge Cabezudo tuvo una gran actuación con Boca Juniors. Foto: Twitter

El portero Jorge Cabezudo, reveló lo que le tocó vivir en el triunfo de Melgar sobre River Plate de Uruguay.

Se tiene fe. Jorge Cabezudo, arquero de FBC Melgar, fue parte del equipo que consiguió un triunfazo el último martes frente a River Plate de Uruguay. El '1' ingresó en un momento caliente, luego que su compañero en el puesto, Carlos Cáceda, fuera expulsado por una mano fuera del área.

En ese sentido, el joven guardameta terminó siendo finalmente una de las figuras del cuadro 'Rojinegro', que alcanzó los nueve puntos y lidera con solidez el Grupo B de la Copa Sudamericana. Al respecto, fue el propio jugador dio detalles de cómo le tocó vivir este episodio y lo que por supuesto, es competir a nivel internacional.

"Me tocó entrar en un partido complicado; las cosas estaban muy calientes. Trabajo toda la semana para estar preparado. Sabía que me iba a tocar en cualquier momento y fue ayer", dijo Cabezudo a 'GOLPERÚ'.

"El equipo está preparado para estas situaciones. Sabemos que los equipos internacionales son difíciles, pero no imposibles", añadió.

Finalmente pero menos importante, Jorge Cabezudo contó en modo de anécdota el proceso de adaptación para poder ser parte del primer equipo.  "Yo llegué a Melgar en 2017 por un amigo. Hice todas mis divisiones menores aquí y también jugué el Torneo de Reservas. Este año ya me tocó disputar la primera división", concluyó.

Cabe resaltar que FBC Melgar tendrá que visitar a Racing de Argentina el próximo miércoles 18 de mayo desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, conocido también como el 'Cilindro de Avellaneda'.