Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

General Caballero, con Roberto Ovelar y Edgar Benítez, quedó eliminado de la Copa Sudamericana

General Caballero JLM no pudo con Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco.

Actualización
Roberto Ovelar y Edgar Benítez. Foto: @clubgeneral_jlm
Roberto Ovelar y Edgar Benítez. Foto: @clubgeneral_jlm

General Caballero JLM no pudo con Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco.

Con atajadas del experimentado portero Carlos Servín, Tacuary derrotó este martes por 4-2 en la tanda de penaltis al General Caballero JLM y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un intenso duelo de clubes paraguayos disputado en Asunción y que terminó igualado 2-2 en los 90 minutos.

El equipo del barrio Jara de la capital paraguaya definió su pase tras un compromiso que concluyó 2-2, con goles para el local de Óscar Ramón Ruiz (m.27) y de Marcelo Paredes (m.84).

Por General Caballero anotaron el defensa argentino Gastón García (m.49) -en propia puerta al intentar despejar un balón- y Derlis Martínez, al minuto 68.

Servín se convirtió en la estrella de la jornada al atajar los cobros desde el punto penal de Tobías Castellano y Édgar Benítez, dejando en el terreno al club de la localidad de Dr. Juan León Mallorquín.

Tacuary impuso su ritmo en el primer tiempo, ante un rival que tuvo 10 jugadores desde el minuto 20 por la expulsión del argentino Franco Costa, y logró abrir el marcador por intermedio de Ruiz, quien recibió con la cabeza el balón, lo controló en el pecho y disparó a puerta para el 1-0.

La oportunidad de ampliar la victoria la desperdició Iván Valdez, al minuto 40, cuando estrelló contra el palo un penalti.

La suerte cambió para el Rojo de Mallorquín, sentido desde el minuto 20 con la expulsión de Costa, con el autogol de García.

Martínez dio la ventaja al visitante al enganchar fuera del área contraria un pase que recibió desde el fondo y convirtió con un disparo al flanco izquierdo.

Sin embargo, Paredes, al minuto 84, puso el 2-2 con un tiro de cabeza que dio paso a la definición por penales.

Tacuary retornó este año a la Sudamericana después de su última participación en 2012 y ahora estará en la fase de grupos que se comenzará a disputar desde el 4 de abril.