Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Fortaleza venció a Corinthians y pone su nombre en la final de la Copa Sudamericana

Fortaleza derrotó a Corinthians por un global de 3-1 y buscará el título de la Copa Sudamericana 2023.

Actualización
Fortaleza es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Fortaleza es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Fortaleza derrotó a Corinthians por un global de 3-1 y buscará el título de la Copa Sudamericana 2023.

Fortaleza se hizo fuerte de local y venció por un claro 2-0 a Corinthians (global 3-1) en la semifinal de la Copa Sudamericana 2023. El 'Tricolor de Pici' se impuso con los goles de Yago Pikachu (49') y Tinga (55') y espera por rival en la final, el mismo que saldrá del cruce entre LDU de Quito de Paolo Guerrero y Defensa y Justicia.

La formación ecuatoriana se impuso por 3-0 en el partido de ida. Fortaleza dominó el primer tiempo e inquietó con tres remates directos a portería y once saques de esquina. Pikachu, uno de los principales goleadores del Fortaleza, tuvo una de las ocasiones más claras de gol en el minuto 36, pero el portero Cássio neutralizó.

La igualdad se derrumbó pasados en el amanecer del segundo tiempo, a los 51 minutos, cuando Pikachu recibió un pase de Lucero envió el balón al fondo de la red. Pese a que el Corinthians se volcó al ataque, en el minuto 57 Tinga prácticamente sentenció el partido con un gol que hizo explotar de júbilo en las gradas a los aficionados de Fortaleza.

Mano Menezes, sustituto de Luxemburgo en el banquillo de Corinthians echó mano de sus cambios para fortalecer el ataque con la entrada de Wesley y del centrocampista Giuliano, pero no logró amenazar al adversario, bien atrincherado en su área.

Fortaleza, noveno en la clasificación de la liga brasileña, tenía los números a favor, con seis victorias consecutivas en casa, tan solo cuatro derrotas en esta temporada, y un técnico, Vojvoda, que dirige el equipo desde hace dos años y medio.

Corinthians ha tenido que remar contra la corriente en una temporada complicada, con dieciséis derrotas, ocho partidos sin vencer fuera de casa, y el reciente relevo de Luxemburgo.

PREVIA

Fortaleza recibirá este martes 03 de octubre a Corinthians por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023. El encuentro fue programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el estadio Castelao y será transmitido por las señales de DGO, DSports y ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos no es distinta en cuanto a sus opciones en el torneo internacional, las cuotas para uno y otro equipo tienen montos muy diferentes para esta jornada. La victoria de los locales tiene un valor de 1.72 soles mientras que el triunfo visitante está 5.00; el empate en este partido tiene paga 3.60 soles.

Sobre el partido de ida, el conjunto del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda fue mejor en el primer tiempo y abrió el marcador con Jose Welison, pero el Corinthians, dirigido por el amenazado exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, empató antes del intervalo gracias a Yuri Alberto.

La alineación ofensiva del Fortaleza, con tres atacantes, le permitió a los visitantes asumir el control del partido en los primeros minutos, con el atacante argentino Tomás Pochettino llevando peligro permanente a la portería de Cassio. La primera oportunidad clara de gol la tuvo el también atacante Guilherme a los 8 minutos, pero Cassio impidió que los visitantes abrieran el marcador.

Corinthians reaccionó al golpe y finalmente asumió el comando del partido liderado por un incombustible Renato Augusto, que distribuyó varios balones y hasta desperdició algunas oportunidades. El conjunto paulista consiguió empatar el partido en el minuto 40 en una jugada en que participaron Fagner y Renato Augusto antes de que Yuri Alberto invadiera el área para vencer a Joao Ricardo.