Copa Sudamericana

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Penny tras polémico arbitraje ante Lanús: “Espero que no sea por nacionalidad”

Diego Penny se refirió al polémico arbitraje en la derrota de Deportivo Garcilaso frente a Lanús.

Diego Penny. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Diego Penny. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Diego Penny se refirió al polémico arbitraje en la derrota de Deportivo Garcilaso frente a Lanús.

Deportivo Garcilaso regresó de su visita a Lanús con las manos vacías, tras caer por 2-1 en la jornada 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana. La temprana expulsión de Luis Urruti condicionó al combinado nacional, que pese al hombre menos, consiguió igualar el marcador en la primera mitad, siendo un digno rival ante el complicado cuadro argentino.

Tras el retorno del ‘Pedacito de Cielo’ al Perú, el guardameta Diego Penny estuvo en desacuerdo con la decisión del árbitro paraguayo José Méndez en expulsar a ‘Tito’, luego de que se resbalara y provocara un pisotón ante Felipe Peña Biafore.

“Me queda la sensación que la expulsión fue injusta, sucede que en la Sudamericana u otros torneos internacionales hay cosas que no se cobran y en cámara lenta todo es súper más peligroso, se agranda más. Pienso que no fue una jugada que pudo provocar alguna lesión, simplemente fue con violencia porque ‘Tito’ (Urruti) se resbaló. Jugar con diez hombres casi 80' siempre es complicado, y si bien pudimos aguantar, ellos encontraron el gol y todo se nos complicó mucho más”, indicó el capitán del ‘Garci’.

Además, Diego Penny afirmó que algunas decisiones de la terna arbitral fueron incongruentes, colocando como ejemplo diversas acciones, que no fueron revisadas por el VAR. Pese a ello, no justificó la derrota.

“En la última jugada, fui a cabecear y me pusieron el brazo para no dejarme accionar, caigo, pero la revisaron y tomaron su decisión, pero espero que no sea por nacionalidad o por el equipo que eres. Igual siento que Lanús fue superior a nosotros. Nosotros propusimos, salimos con una idea de juego, pero por la expulsión no se dio. Igual el equipo tuvo rebeldía para seguir peleando. Nos regresamos con las manos vacías, pero aún nos quedan dos partidos de local que tenemos que ganarlos”.