Copa Sudamericana

Final de Copa Sudamericana será dirigida por terna arbitral peruana

Diego Haro estará encargado de dirigir la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Haro estará encargado de dirigir la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense

La Copa Sudamericana tendrá aroma peruano a pesar de que sus finalistas son de Brasil y Colombia, pero la Conmebol tomó la decisión de que la primera final de este certamen tenga terna arbitral peruana, por lo que eligieron a Diego Haro como juez principal para poder dirigir las acciones de este emocionante encuentro sudamericano, que será la última que se dispute en dos finales, ya que desde el próximo año se jugará en una sola sede y la elegida fue el estadio nacional de Lima.

Pero Diego Haro no estará solo, puesto que estará acompañado por Jonny Bossio (primer asistente) y Víctor Raez (segundo asistente), los cuales conforman esta terna arbitral para la final de la Copa Sudamericana 2018. Este será un nuevo reto para el juez nacional que estuvo presente en la primera final de la primera final de la Copa Libertadores, en donde estuvo como el cuarto árbitro.

La primera final que se disputará entre Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense se jugará en Colombia, la fecha para este juego está programada para el próximo miércoles 5 de diciembre, mientras que el horario todavía no se ha confirmado, aunque siguiendo como se ha hecho en los partidos anteriores, debería dar inicio desde las 19:45 hora peruana (00:45 hora GMT).

El ex equipo de Alberto Rodríguez esperará aprovechar la localía para poder conseguir un triunfo que incline la balanza a su favor en esta gran final, aunque no lo tendrá nada fácil frente a un complicado Atlético Paranaense que definirá en casa.

Diego Haro tendrá una gran oportunidad de poder crecer de forma profesional con tal responsabilidad de dirigir un encuentro definitorio a nivel Sudamericano, por lo que se espera que pueda manejar el partido de la mejor forma, para que el duelo sea atractivo, sin peleas o reiteradas faltas, pero sobre todas las cosas, se espera que no sea el protagonista de esta gran final.

Junior de Barranquilla llega a este encuentro tras haber derrotado a Independiente de Santa Fe en sus dos encuentros, el primero fue por un 2-0, mientras que el segundo por un 1-0. Justamente en este último duelo sufrieron dos expulsiones los ‘Tiburones’, por lo que no podrán jugar la primera final, como son los jugadores Teo Gutierrez y Fuentes.

Por parte de Atlético Paranaense también ganó sus dos partidos, ambos encuentros terminaron 2-0 frente a un Fluminense que nunca se encontró en la cancha, por lo que terminaron pasándole por encima al club de Rio de Janeiro.