Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar rescató un empate en Colombia ante Deportivo Cali por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana

Melgar igualó 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y deberá buscar en Arequipa su pase a 4tos de la Sudamericana.

Actualización
Melgar rescató empate ante Cali en Colombia. Foto: Twitter @Sudamericana
Melgar rescató empate ante Cali en Colombia. Foto: Twitter @Sudamericana

Melgar igualó 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y deberá buscar en Arequipa su pase a 4tos de la Sudamericana.

Melgar rescató un empate valioso en campo de Deportivo Cali (0-0) y con ello podrá definir en Arequipa su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro 'Rojinegro' hizo un buen partido y jugó con dos hombres de más los últimos minutos tras las expulsiones de Gonzáles y Luna.

El cuadro peruano hizo un partido inteligente pese a la gran ausencia de Bernardo Cuesta, goleador del equipo y del torneo continental. Aunque en los primeros minutos se vio presionado por su rival durante sus salidas en su propio campo, supo darle la vuelta a la propuesta cafetera.

De hecho, pasó a dominar gran parte del juego y solo le faltó ese último toque en arco contrario como para llevarse algo más. Luis Iberico fue una de las principales armas de ataque del 'Rojinegro', pero lamentablemente no estuvo fino como en otras ocasiones.

Su primera clara llegó tras un pase por banda derecha, el delantero le ganó a su marcador y pateó el balón de primera casi en el punto del área. Su disparo se fue apenas desviado aunque dejó claro que Melgar no iba a especular nada en ofensiva.

La segunda mitad, es verdad que se vio una mejora colombiana en sus líneas, pero esto no fue suficiente como para inquietar más de la cuenta a la visita. Además, Cáceda fue solvente cuando se le exigió y le dio esa tranquilidad al equipo en todo el encuentro.

Tal vez, lo más emocionate en el complemento fue el tiro al palo de Iberico que tras sacarse al arquero en velocidad y controlando de pecho, probó suerte pero el balón no quiso entrar. Los intentos estaban, más no la efectividad.

Sobre los minutos finales el partido se hizo peleado, sobre todo por parte de los locales. No fue raro que a los 85 y 89 minutos Gonzáles y Luna, respectivamente, vieran la roja directa por agresiones tontas que ponen en peligro a Cali cuando todavía les resta un partido más por jugar.

En todo caso, el empate es un buen resultado para Melgar que la próxima semana define todo en Arequipa, con altura y su gente. La UNSA espera un partido vibrante, de eso no hay duda.

PREVIA

Tras su destacada participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Melgar deberá afrontar los octavos de final de dicho certamen ante Deportivo Cali, con el cual se medirá, en calidad de visita, este miércoles 29 de junio en el partido de ida. El encuentro se inicia a las 19:30 horas de nuestro país y horario local (00:30 horas GMT). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La escuadra mistiana afronta el compromiso con la moral al tope, por el buen momento futbolístico que viene atravesando, el mismo que no solo lo puso en esta instancia del torneo continental, sino que además lo mantiene como líder absoluto del Torneo Apertura. 

Este partido será uno de los últimos del entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien tras los octavos de final, dejará Melgar para asumir la dirección técnica de la Selección de Colombia.

El estratega argentino no presenta mayores problemas para formar su equipo titular, por lo que se prevé la presencia desde el vamos de jugadores como Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda, Kevin Quevedo, Alexis Arias, entre otros.

Hay que recordar que, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Melgar quedó primero por delante del favorito Racing de Argentina, al cual supo derrotar en la ciudad de Arequipa. Así también superó en la tabla al Cuiabá de Brasil.

En lo que respecta al Deportivo Cali, este cuadro es dirigido por el venezolano Rafael Dudamel y llegó a esta instancia luego de haber quedado tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

Los Azucareros, que llevan sin jugar un mes y tres días, pudieron reforzar sus filas con el central Germán Mera y el creativo Kevin Salazar. Esta falta de actividad futbolística puede jugar en favor de Melgar, en su objetivo de ir contra los pronósticos y sacar un resultado importante en tierras azucareras,

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Edgard Camargo, Yimmi Congo, Jhon Vásquez, Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez. Entrenador: Rafael Dudamel.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Kevin Quevedo, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Entrenador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz, que estará acompañado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira