Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Cali vs Melgar: ¿Cómo le fue al 'Dominó' en Colombia?

FBC Melgar visita a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. 

Actualización
Melgar visita a Deportivo Cali. Foto: @FBCMelgar
Melgar visita a Deportivo Cali. Foto: @FBCMelgar

FBC Melgar visita a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. 

FBC Melgar visitará este miércoles desde las 19:30 horas (00:30 GMT) a Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El 'Dominó', con Néstor Lorenzo en el banquillo, buscará cortar su mala racha en el país cafetero, donde apenas registran una victoria en cuatro partidos jugados.

El único éxito de Melgar en Colombia se dio el 8 de mayo de 2019 en el marco de la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Aquella oportunidad, los rojinegros derrotaron por la mínima diferencia a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla gracias a un tanto del argentino Bernardo Cuesta.

Previamente, Melgar cayó 0-2 ante Deportivo Independiente Medellín, más conocido como DIM, en un encuentro válido por el Grupo C de la Copa Libertadores 2017. Valentín Viola y Andrés Mosquera convirtieron los goles del 'Poderoso de la Montaña' en el Estadio Atanasio Girardot.

Finalmente, los arequipeños no guardan los mejores recuerdos de sus primeras visitas a Colombia, donde sucumbieron aparatosamente ante Deportivo Pasto (0-3) y Junior (0-5) por la Zona Norte de la Copa Sudamericana 2013 y 2015, respectivamente.

Melgar en Colombia:

  • 2013: 0-3 Deportivo Pasto
  • 2015: 0-5 Junior
  • 2017: 0-2 DIM
  • 2019: 1-0 Junior