Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo jugará Universitario ante Santa Fe por la Copa Sudamericana?

Universitario se enfrentará este jueves 08 de junio a Santa Fe en Colombia.

Universitario viaja a Colombia para medirse a Santa Fe. Foto: Twitter @Universitario
Universitario viaja a Colombia para medirse a Santa Fe. Foto: Twitter @Universitario

Universitario se enfrentará este jueves 08 de junio a Santa Fe en Colombia.

Universitario de Deportes depende de sí mismo para verse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana; sin embargo, uno de los pasos para lograrlo será vencer a Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo G en Colombia.

Por ello, es bueno señalar que dicho enfrentamiento ha sido programado para este próximo jueves 08 de junio desde las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio El Campín de Bogotá. Este cotejo será clave pues ambos conjuntos tienen chances de seguir con vida en la competencia.

Actualmente, los 'cremas' son segundos en el grupo con sus 7 puntos, tan solo uno menos que el actual líder Goiás de Brasil. Eso sí, fue recién en la última jornada donde el cuadro de Ate cedió su primera derrota fue un 1-0, precisamente ante los brasileños.

Por ello, para recuperar el paso y no poner en peligro su avance en la copa internacional, Universitario debe imponer condiciones ante Santa Fe, que es tercero con 4 unidades. El equipo de Fossati debe aprovechar que los 'cafeteros' llevan dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.

Recordemos que ellos ya se enfrentaron hace algunas semanas en el estadio Monumental de Lima y en aquella oportunidad fue el cuadro 'merengue' el que se quedó con los tres puntos al derrotar por 2-0. Este nuevo duelo será una suerte de 'revancha' para Santa Fe.