Tabla de posiciones del grupo de Melgar, tras resultados de la fecha 4 en Copa Sudamericana
Con la participación de Melgar, el martes 6 y miércoles 7 de mayo se disputó la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025.

Con la participación de Melgar, el martes 6 y miércoles 7 de mayo se disputó la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025.
Melgar de Arequipa vive una complicada situación en la Copa Sudamericana 2025. Si bien es cierto en el final de la fecha 3 había una ligera esperanza de poder avanzar de ronda en el certamen continental, una vez terminada esta cuarta fecha todo se ha puesto muy cuesta arriba para el equipo ‘Dominó’, pues los resultados no han jugado a su favor.
El ‘León del sur’ inició esta cuarta fecha con una oportunidad inmejorable de alcanzar el primer lugar de la Tabla de Posiciones del Grupo G de la Copa Sudamericana, pues se enfrentaba al líder Lanús en condición de local. El partido fue muy disputado en todos los sectores del campo, uy sobre el final del partido el ‘Granate’ logró anotar, quedándose con la victoria y manteniendo su invicto, mientras que Melgar quedaba en el tercer lugar, a 4 puntos del primer lugar y con la esperanza de que la Academia Puerto Cabello y Vasco da Gama no pasen del empate.
Puerto Cabello inició esta fecha en el último ligar del Grupo G con tan solo 1 punto, pero en una jornada histórica logró golear de forma contundente a Vasco da Gama por 4-1, igualando así en puntos a FBC Melgar, pero con una mejor diferencia de goles, relegando al conjunto nacional al fondo de la tabla.
Si bien es cierto Melgar está a cuatro puntos de la punta a falta de 6 unidades por disputarse, el ‘León del Sur’ no tendrá una tarea para nada sencilla, pues en la siguiente fecha tendrá que visitar a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, mientras que, en su último partido de la Fase de Grupos, a donde podría llegar ya eliminado, tendrá que visitar a Vasco da Gama en Brasil.
Por su parte, Lanús defenderá la punta del Grupo G ante Vasco da Gama, sellando su participación en la Fase de Grupos en condición de local ante la Academia Puerto Cabello, fecha en la que espera llegar ya clasificando a los octavos de final. Vale recordar que las dos últimas fechas de la Fase de Grupos se jugarán de forma simultánea.
Resultados de la fecha 4 del Grupo
- Melgar 0-1 Lanús
- Academia Puerto Cabello 4-1 Vasco da Gama
Programación de la Fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana
Martes 13 de mayo
- Academia Puerto Cabello vs. Melgar – 19:30 hora peruana (00:30 GMT)
- Lanús vs. Vasco da Gama – 19:30 hora peruana (00:30 GMT)