Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: programación de los partidos de vuelta de cuartos de final

La Copa Sudamericana llega a la instancia de vuelta de los cuartos de final. ¡Conoce toda la programación de las sema del certamen continental!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Sudamericana llega a la instancia de vuelta de los cuartos de final. ¡Conoce toda la programación de las sema del certamen continental!

El Atlético Mineiro brasileño es el único equipo con ventaja entre los cuatro que esta semana buscarán su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana en los dos últimos partidos de vuelta de los cuartos de final.

El conjunto de Belo Horizonte derrotó por 2-1 al colombiano La Equidad en la ida, por lo que un empate el martes 27 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá lo dejará entre los cuatro mejores del torneo de este año.

Pero La Equidad, que comenzó ganador en el lance de la semana anterior, sabe que la altura de la capital colombiana juega a su favor y por lo tanto debe plantear un partido en el que la velocidad y el cambio de ritmo sean claves para desgastar al Mineiro.

 Asimismo necesita ser paciente y no cometer errores defensivos, pues el triunfo por 1-0 le dará el pase gracias al gol de visitante.

Atlético Mineiro apuesta todo a la Sudamericana y por ello reservó a su equipo titular para el encuentro del martes. El sábado pasado, con suplentes, cayó por 0-1 en casa frente al Bahía en duelo de la decimosexta fecha del Campeonato Brasileño.

El que se clasifique de los dos tendrá al argentino Colón como su rival en las semifinales.
Entre tanto, los brasileños Fluminense y Corinthians definirán al cuarto semifinalista el jueves 29 de agosto en el estadio Maracaná tras el empate sin anotaciones de la ida en Sao Paulo.

El 'Flu' también cifra sus esperanzas en esta competición después de una temporada mediocre en el ámbito local, lo que le ha hecho cambiar de entrenador para salvar la categoría en el Campeonato Brasileño, pues se halla en la zona de descenso.

Corinthians espera conseguir de nuevo su boleto a domicilio, como lo hizo siempre en esta edición de la Sudamericana, ya que así dejó en el camino al Racing argentino en la primera fase, al Deportivo Lara venezolano en la segunda y al Wanderers uruguayo en octavos.

El sorprendente Independiente del Valle ecuatoriano espera en 'semis' al que resulte ganador de esta confrontación.La Copa Sudamericana se jugará por primera vez mediante final a partido único el 9 de noviembre en Asunción.
       
        Partidos de vuelta de cuartos de final:

  •        27.08   La Equidad (COL)     - Atlético Mineiro (BRA) Ida: 1-2
  •        29.08   Fluminense (BRA)     - Corinthians (BRA)      Ida: 0-0

       
       Clasificación de goleadores:

  •        Con 5: Silvio Romero (Independiente).
  •        Con 4: Erik (Botafogo), Vágner Love (Corinthians) y Brayan Moya (HON-Zulia).
  •        Con 3: Joao Pedro (Fluminense), Yony González (COL-Fluminense), Christian Ortiz y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (M