Copa Sudamericana

Por: EFE y Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: programación de la semana por la vuelta de los cuartos de final

Esta semana se conocerá a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualización
Este semana se definen a los semifinalistas de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Este semana se definen a los semifinalistas de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Esta semana se conocerá a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Esta semana será más que clave para muchos equipos del continente pues pelearán por poner su nombre en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. La buena noticia, para los peruanos, es que pese al empate a cero, Melgar todavía cuenta con chances de verse en semifinales de la competencia.

En Montevideo un tanto de Luiz Fernando selló la victoria como visitante de Atlético Goianiense por 0-1 frente a Nacional y arruinó la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo. Nacional ahora está obligado a ganar en Brasil el martes 9 de agosto en el estadio Serra Dourada, de Goiânia, si quiere avanzar a semifinales.

También de visitante el ecuatoriano Independiente del Valle venció por 0-1, con gol de Marco Angulo, al venezolano Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Apenas en el minuto 3 Independiente puso a tambalear el cuento de hadas de los aurinegros y plantó las bases de su triunfo con un gol marcado por Marco Angulo desde muy cerca de la portería.

Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en Quito, el 9 de agosto, cuando definirán quien avanzará a semifinales.

Quien sí supo hacer valer su localía fue Sao Paulo, que logró romper la muralla que edificó Ceará para alcanzar la victoria por 1-0 en Morumbí, con un tanto de Nikao que acababa de salir del banquillo. El delantero desequilibró en el minuto 71 este choque entre dos equipos brasileños muy disputado y que se le complicó al conjunto paulista, todo un tricampeón de la Libertadores que busca romper una sequía de grandes títulos que se arrastra desde 2012.

La ida de cuartos en la Copa Sudamericana se cerró con el 0-0 entre Melgar e Internacional, donde pese a los 2.300 metros de altitud de la ciudad peruana de Arequipa, el duelo fue rápido y tenso de principio a fin y con reiteradas oportunidades para ambos elencos. Inter o Melgar irán a Porto Alegre en busca de la victoria el próximo 11 de agosto en el Estadio Beira-Rio.

PROGRAMACIÓN 4TOS DE FINAL (VUELTA)

  • Martes 09/08 - Atlético Goianiense (BRA) - Nacional (URU) Ida: 0-1
  • Martes 09/08 - Independiente del Valle (ECU) - D. Táchira (VEN) Ida: 0-1
  • Miércoles 10/08 - Ceará (BRA) - Sao Paulo (BRA) Ida: 1-0
  • Jueves 11/08 - 17:15 horas peruanas - Internacional (BRA) - Melgar (PER) Ida: 0-0